Kim Dotcom monta un partido político
El fundador de Megaupload crea una organización para defender los derechos de los usuarios de Internet en Nueva Zelanda
En letras blancas sobre fondo morado: Internet Party. Tal es el logotipo que el polémico empresario Kim Dotcom —detenido en Enero de 2012 por presunta piratería de su empresa Megaupload y pendiente de una extradición a Estados Unidos— ha mostrado a través de su Twitter oficial, anunciando la fundación de su partido político que se presentará a las elecciones generales para "luchar por los derechos de los internautas". El partido será presentado próximamente en una fiesta, según ha informado Dotcom en un tweet. Pero esta no será la Party Party del lunes 20 de enero, en la que presentará su nuevo álbum el día que se cumple el segundo aniversario de su detención en su antigua mansión a las afueras de Auckland.
Un año después de anunciar el proyecto, el creador de Megaupload se lanza definitivamente a la política, intentando aprovechar su popularidad en Internet (solo en Twitter supera los 300.000 seguidores). Promover un mayor ancho de banda, abaratar los costes de las tarifas y eliminar el espionaje por parte del gobierno son de los ejes con los que el Internet Party tratará de atraer los votos. De momento, aspira a hacerse con un 5%.
Dotcom, alemán con permiso de residencia en Nueva Zelanda, no podrá presentarse a las elecciones, aunque sí presidir el partido. El Internet Party aún no se ha registrado, según informó un representante de la Comisión Electoral a la televisión neozelandesa, TV3. Un aval de 500 miembros financieros y demostrar que "no causa confusión u ofensa" son dos de los requisitos que Dotcom tendrá que cumplir para que su partido sea legal.
My new political party won't be named Mega Party. We are the Internet Party. Here's our logo for the first time. pic.twitter.com/0bkhRV5oQV
— Kim Dotcom (@KimDotcom) January 14, 2014
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.