11 fotosExploradores del pasado y del futuroMilán vuelve a reformular los clásicos de la sastrería pero también invita al hombre a descubrir nuevos tejidosEl País13 ene 2014 - 20:21CETWhatsappFacebookTwitterLinkedinCopiar enlaceLas prendas de abrigo con exagerados volúmenes protagonizan casi todas las colecciones vistas en esta edición de la semana de la moda de Milán. En Missoni, esa inspiración se traduce en grandes mantas que ofrecen nuevas interpretaciones del tradicional motivo de punto en zig zag de la familia.Antonio de Moraes Barros Filho (WireImage)El diseñador Italo Zucchelli, director creativo de la división masculina, presentó en Calvin Klein sudaderas abombadas con los logos de las fragancias míticas de la firma (Eternity, Obsession...).Antonio de Moraes Barros Filho (WireImage)En el desfile de Calvin Klein se pudo ver tejidos clásicos (alpaca, lana estampada o seda) combinados con otros más técnicos en una gama de tonos que van del camel al coñac, pasando por el marrón oscuro.Antonio de Moraes Barros Filho (WireImage)Frida Giannini presentó en Gucci siluetas limpias y simples con una paleta cromática teñida de tonos prestados de los cuadros del canadiense Kris Knight. Las gorras y el corte de los pantalones evocaban los años sesenta.Stefania D'Alessandro (Getty Images)La combinación de tejidos que Gucci presenta para el próximo otoño explora los matices del negro. Desde las chaquetas de motorista de piel a los ribetes de terciopelo de los trajes, el paño Casentino (tradicional de la Toscana) o el neopreno de los abrigos. El hijo de Alain Delon fue el encargado de cerrar el desfile.Stefania D'Alessandro (Getty Images)La colección de Emporio Armani se apunta al color favorito del otoño/invierno 2014: el gris. La paleta de tonos minerales y las texturas brillantes de la ropa quieren mimetizarse con los de la ciudad. De ahí el título de la propuesta: 'Ilusión'.DANIEL DAL ZENNARO (EFE)Chaquetas bomber, americanas más cortas y camisas de punto son algunas de las piezas con las que Armani quiere actualizar la elegancia clásica. Los apliques de piel proliferan y aparecen incluso en los jerseys.OF. PRENSA EMPORIO ARMANI/ HA (EFE)Una selección de modelos con distintas edades y físicos estaba llamada a demostrar que no hay fronteras para atreverse con los tejidos británicos. Por una vez, estos le han ganado la partida en Etro al motivo de cachemira que tanto caracteriza a la firma.Vittorio Zunino Celotto (Getty Images)Los trajes y las corbatas escasean estos días en los desfiles. Solo la familia Etro se atreve a reivindicar el oficio con una colección en la que abundan la sastrería y en la que los propios sastres de la casa han salido a desfilar junto a los modelos.Vittorio Zunino Celotto (Getty Images)Tras cuatro años diseñando la línea Moncler Gamme Bleu, el estadounidense Thom Browne incorpora por primera vez diseños de mujer a esta colección. Inspirada por el mundo del golf, la propuesta es un canto a los rombos que se apoderan de todas las prendas.Antonio de Moraes Barros Filho (WireImage)Moncler Gamme Bleu se presentó entre paredes que simulaban estar cubiertas de libros. Una referencia literaria que demostraba lo alejados que están los conjuntos de Browne del espíritu original de la compañía, que es el de la ropa para hacer deporte.Antonio de Moraes Barros Filho (WireImage)