_
_
_
_

Los candidatos de Gerard Mortier para sucederle

Gerard Mortier ha puesto sobre la mesa del presidente del Patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón, seis nombres para sucederle

D. VERDÚ

Gerard Mortier ha puesto sobre la mesa del presidente del Patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón, los nombres de seis candidatos para sucederle.

SERGE DORNY.  El belga, de 50 años, dirige la Ópera de Lyon. Tiene una visión muy cercana a la de Mortier, especialmente en la vertiente teatral de la ópera. “Actualmente la ópera de Lyon es más importante que la de París”, señala su avalador. Dorny fue director de la London Philharmonic Orchestra. Suena para dirigir el Festival de Salzburgo y Christian Thielemann le quiere para Dresden.

VIKTOR SCHONER. El director artístico ejecutivo de la Ópera de Múnich es uno de los preferidos. Ya se ha entrevistado con el presidente del Patronato del Real. Musicólogo y filósofo, tiene 40 años. Comenzó con Mortier en el Festival de Salzburgo. “Es un hombre extremadamente inteligente”, señala este. Al parecer, el Covent Garden ya intentó ficharle hace un tiempo, pero él dijo que se sentía demasiado joven.

ALEXANDER NEEF. Director general de la Ópera de Canadá (Toronto). Muy hábil con las labores de gestión y con gran olfato para los cantantes. Es un poco más conservador que Mortier y su mayor problema es que tiene contrato hasta 2020.

JOHN BERRY. Director artístico de la English National Opera. “Para mí es hoy una ópera más potente que el Covent Garden, en el sentido de la novedad y la modernidad”. Habría que ver cómo funciona un inglés dirigiendo un teatro español.

PIERRE AUDI. Lleva 25 años dirigiendo la ópera de Ámsterdam. Tiene una solvencia absolutamente contrastada y sonó como candidato para la Scala de Milán cuando Lissner anunció que se marchaba.

BERND LOEBE. Es el director de la Ópera de Fráncfort. Fue sucesor de Gerard Mortier en la Monnaie de Bruselas y tiene un perfil muy en sintonía con el actual proyecto. Además, domina muy bien la contratación de cantantes. Todavía no se ha contactado con él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

D. VERDÚ
Nació en Barcelona pero aprendió el oficio en la sección de Madrid de EL PAÍS. Pasó por Cultura y Reportajes, cubrió atentados islamistas en Francia y la catástrofe de Fukushima. Fue corresponsal siete años en Italia y el Vaticano, donde vio caer cinco gobiernos y convivir a dos papas. Corresponsal en París. Los martes firma una columna en Deportes

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_