Muere Marian McPartland, pianista legendaria del ‘jazz’
La artista fallece en su casa de Long Island, en Nueva York, a los 95 años La pianista grabó más de 50 álbumes en 60 años de carrera
La brillante pianista de jazz Marian McPartland falleció el pasado martes a los 95 años de un ataque cardiaco en su casa de Long Island, en Nueva York, ha informado su discográfica, Concord Music Group.
La artista desarrolló una carrera de más de 60 años, en la que grabó más de 50 álbumes y fue reconocida con numerosos premios. De origen inglés, la música, también fue conocida por haber animado durante 30 años la emisión de Piano Jazz en la National Public Radio estadounidense. Ahí entrevistó prácticamente, según fuentes de la emisora, a todas las grandes figuras del jazz después de la Segunda Guerra Mundial.
McPartland contó en esa misma radio que su pasión por la música había comenzado muy temprano, cuando era pequeña y escuchaba a su madre interpretar piezas en el piano. "A partir de ese momento no recuerdo cuándo dejé de tocar porque lo hacía día y noche, allá donde me encontrara", dijo entonces. Y recordaba también que en casa de una de sus tías, en la guardería, en los lugares en los que estuviera el instrumento, allí tocaba.
La pianista se casó dos veces con el músico Jimmy McPartland.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | España advierte a EE UU: “Los recursos naturales de Venezuela son del pueblo venezolano”
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle





























































