Morante de la Puebla ha sido trasladado a planta
Una vez que el torero sevillano abandone la clínica, comenzará una larga etapa de rehabilitación
El diestro Morante de la Puebla ha sido trasladado esta mañana a planta de la clínica Quirón de Zaragoza, donde se encuentra ingresado, después de que el doctor Carlos Val-Carreres confirmara que la herida evoluciona favorablemente.
El propio médico ha comentado al portal de la revista Aplausos que el torero no tiene fiebre y que ha mejorado su estado general de ánimo. ‘Si no hay incidencias -que no se pueden descartar en este tipo de cornadas- en principio seguirá hospitalizado en Zaragoza a lo largo de toda esta semana’, añadió.
Una vez que el torero sevillano abandone la clínica, lo que no sucederá hasta que le quiten todos los drenajes, comenzará una larga etapa de rehabilitación con la vista puesta en que Morante se pueda vestir de luces cuanto antes. Si la herida sana en el plazo previsto, se espera que pueda hacer el paseíllo el 7 de septiembre en Ronda, donde está anunciado en solitario ante seis toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq.
Desde que se conoció este cartel, la expectación es máxima entre los aficionados taurinos nacionales y extranjeros habituales a la tradicional corrida goyesca, y hace días que ni en Ronda ni en sus alrededores es posible encontrar una plaza hotelera libre. Si Morante no pudiera acudir finalmente a esta cita obligaría al empresario rondeño, Francisco Rivera Ordóñez, a componer otro cartel de similar categoría, lo que no deja de ser un difícil empeño en estos momentos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.