_
_
_
_
_

La ventana indiscreta de Mr. Hitchcock

El joven ilustrador alemán Simon Prades homenajea al director de cine y su película 'La ventana indiscreta' con ilustraciones animadas

Ilustración de Mexico.
Ilustración de Mexico.Simon Prades

El suspenso que una vez proporcionó al público el clásico La ventana indiscreta (1954) que se sumerge en la vida de un hombre, que encerrado en su casa y con una pierna rota dedica su tiempo a observar desde sus vidrieras al vecindario durante un verano en Nueva York, ahora se aprecia en una animación del ilustrador alemán Simon Prades. Se trata de una ilustración que rinde homenaje a Alfred Joseph Hitchcock y a su thriller. En ella, los ojos del director de cine son las ventanas de la casa del protagonista del filme, que en su interior se mueve de un lado a otro.

Prades, de 27 años, alemán, de origen español y graduado en Diseño Gráfico ha trabajado en los últimos años como freelance en The New York Times, New Statesman, The New Republic, Katachimang, Nike, Serviceplan, Joyce y Flyemirates Magazine. Considera que las pequeñas animaciones en este formato van a empezar a aparecer más a menudo en los medios de comunicación. "Combinar algo bastante estático como el periódico, con dibujos o fotos que se mueven dando otra dimensión en Internet. Se remite un poco a las películas de Harry Potter donde todas las imágenes de los diarios se movían".

Homenaje a Hitchcock. / Simon Prades

Las hojas de los árboles de la zona rural de Saarbrücken, donde está afincado, le han valido de inspiración en la muestra Loup sobre tres estaciones del año: primavera, verano y otoño. "Este trabajo empezó con un libro Winter in Maine de Gerard Donovan. Es un libro sobre un señor joven que vive en Maine al norte de los Estados Unidos y alguien mata a su perro. Es una historia bastante violenta pero también muy filosófica. Y entonces di vueltas por los bosques de aquí al lado, y decidí que quería mostrar un poco el lugar del bosque, el espacio positivo y negativo", explica Prades por teléfono. En dicha serie un lobo explica cómo la vida comienza y termina cada año con la sucesión de estaciones.

"Si se fija bien, en la primera ya se ven los ojos y es como si el lobo saliera de entre los árboles para mostrar la vida de la primavera, después el verano y el otoño de hojas caídas. En el tercero mi idea era dibujar lo que se queda después de la vida, entonces hice el rostro de un lobo que estaba echado durmiendo", afirma Simon que se comunica con sus clientes por email ante su imposibilidad de vivir en Estados Unidos, España o Inglaterra, donde según él, convergen los mejores ilustradores. Entre los que destaca, David Foldvari, Tomer Hanuka,Lars Henkel, Victo Ngai, Shaun Tan y Roger Olmos.

Prades trabaja como en los viejos tiempos ya que dibuja los primeros trazos de sus obras con pluma, y espera paciente a que se sequen. De sus viajes a Chile, Bolivia, Argentina y Brasil conserva otro portafolio de imágenes, junto a la animación de Hitchcock, de los sitios que visitó y la gente que se encontró en su camino.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_