_
_
_
_
_

‘Los Simpson’, en venta

Twentieth Televisión, compañía de Murdoch, pretende ingresar 1.000 millones de dólares

Los Simpson están en venta. Twentieth Televisión, una filial de 21st Century Fox, propiedad del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, planea comercializar los capítulos ya estrenados de la comedia animada de la cadena Fox. La compañía pretende obtener hasta 1.000 millones de dólares con la operación (754 millones de euros). El creador del show, Matt Groening, recibirá parte de las ganancias.

La productora comenzó a vender la serie protagonizada por Bart y Homer Simpson a las emisoras de televisión tradicional en 1998. El nuevo acuerdo permitiría, sin embargo, emitir reposiciones de la serie tanto a aquellas cadenas como a los canales de cable al mismo tiempo.

Los Simpson, que está iniciando su temporada número 25, tiene 530 episodios, una cifra que crecería cuando comience el nuevo contrato de licencia. Las noticias sobre la posible venta fueron publicadas inicialmente por TV Guide.

El canal de cable de Fox, FX, tendría la primera opción para adquirir la serie. Otros potenciales compradores son Viacom, dueña de Comedy Central y Nick at Nite, y Turner Broadcasting.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_