‘Los Simpson’, en venta
Twentieth Televisión, compañía de Murdoch, pretende ingresar 1.000 millones de dólares
Los Simpson están en venta. Twentieth Televisión, una filial de 21st Century Fox, propiedad del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, planea comercializar los capítulos ya estrenados de la comedia animada de la cadena Fox. La compañía pretende obtener hasta 1.000 millones de dólares con la operación (754 millones de euros). El creador del show, Matt Groening, recibirá parte de las ganancias.
La productora comenzó a vender la serie protagonizada por Bart y Homer Simpson a las emisoras de televisión tradicional en 1998. El nuevo acuerdo permitiría, sin embargo, emitir reposiciones de la serie tanto a aquellas cadenas como a los canales de cable al mismo tiempo.
Los Simpson, que está iniciando su temporada número 25, tiene 530 episodios, una cifra que crecería cuando comience el nuevo contrato de licencia. Las noticias sobre la posible venta fueron publicadas inicialmente por TV Guide.
El canal de cable de Fox, FX, tendría la primera opción para adquirir la serie. Otros potenciales compradores son Viacom, dueña de Comedy Central y Nick at Nite, y Turner Broadcasting.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.