Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El pasillo de los escritores en Pamplona

El navarro Álvaro de la Rica apuesta por la literatura de autores cuya obra les ha costado sangre, sudor y lágrimas

El pasillo de Álvaro de la Rica, en Pamplona
El pasillo de Álvaro de la Rica, en Pamplona
Álvaro de la Rica tiene los libros en el pasillo de su casa y cuando lo atraviesa se ve obligado a tocarlos, en un intento de que "se me pegue algo de ellos". Con él continuamos este especial de la Feria del Libro de Madrid, en el cual queremos rendir un homenaje al libro y a las bibliotecas de nuestras vidas. Los invitamos a que compartan con todos nosotros ese lugar maravilloso de sus libros, que nos cuenten cómo son sus bibliotecas, en este correo: labibliotecademivida@gmail.com. Hasta el domingo 16 de junio en la sección La biblioteca de mi vida de nuestro especial de la Feria, publicaremos una de las fotografías que ustedes nos envíen. El lector elegido de hoy es el siguiente:

1. Nombre, nacionalidad.
Álvaro de la Rica. Español (afrancesado).
 
2. Lugar de residencia.
Pamplona, España.
 
3. ¿Por qué le gusta leer?
Como el rey David, yo elegí la sabiduría (y de paso la pobreza también).
 
4. ¿Qué tipo de literatura prefiere?
La buena: la que ha costado a sus autores sangre, sudor y lágrimas. Por cierto, a veces, lágrimas de risa.
 
5. ¿En qué lugar tiene su biblioteca y cómo la tiene organizada?
En el pasillo la mayoría, de modo que cuando me acuesto voy hacia el dormitorio tocando con la mano los volúmenes e intentando que se me pegue algo de todos ellos.
La tengo organizada por "afinidades electivas": de hecho, con frecuencia, son los propios libros los que se colocan unos al lado de otros de un modo casi mágico.

* Poco a poco, y entre todos, iremos creando un fotorrelato de bibliotecas personales de distintas partes del mundo. Recuerda que debes enviar foto y cuestionario a la siguiente dirección de correo electrónico: labibliotecademivida@gmail.com.