_
_
_
_

El Juli reaparecerá el lunes en Nimes

El diestro reaparecerá un mes después de la grave cogida que sufrió el 19 de abril en la feria de Sevilla Estará aacompañado por Alejandro Talavante y el mexicano David Silveti

Antonio Lorca

El diestro Julián López El Juli reaparecerá el próximo lunes, día 20, en la plaza de toros francesa de Nimes, un mes después de la grave cogida que sufrió el 19 de abril en la feria de Sevilla, y que le ha obligado a pasar hasta tres veces por el quirófano.

El Juli volverá con toros de Victoriano del Río, la misma ganadería a la que pertenecía el toro que le hirió, y estará acompañado por Alejandro Talavante y el mexicano David Silveti.

Ha pasado un mes y aún persisten las incógnitas sobre la intervención de los médicos en la recuperación del torero.

El Juli fue corneado en su pierna derecha cuando toreaba de muleta a su primer toro; tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en la enfermería de la plaza sevillana, el equipo médico hizo público un parte médico en el que señalaba que la cogida había afectado a músculo vasto interno y había alcanzado el paquete vascular femoral y provocado una herida en la vena femoral, y el pronóstico fue grave.

Fue ingresado en una clínica sevillana, donde dos días más tarde volvió a pasar por el quirófano ante ‘un súbito contratiempo’ producido por un sangrado muscular que, según los médicos, no estaba relacionado con la cornada.

En la mañana del viernes 26 de abril, el torero madrileño pidió el alta voluntaria para continuar la recuperación en su domicilio, pero prefirió dirigirse a Zaragoza, donde se puso en manos del cirujano jefe de la plaza de toros de esa ciudad, el doctor Val-Carreres, que lo operó otra vez para limpiar la infección de la cornada, que le producía un estado febril. Un cruce de comunicados tan educados como oscuros entre el doctor zaragozano y el jefe médico de Sevilla cerró en falso una recuperación sobre la que existen serias sospechas de que se han ocultado datos que justifiquen las tres operaciones quirúrgicas a las que ha sido sometido el diestro, que también ha preferido guardar silencio.

Afortunadamente, El Juli recibió el alta médica el pasado 2 de mayo, y tras una intensa rehabilitación en su finca extremeña ha decidido reaparecer el próximo lunes en la plaza francesa.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_