_
_
_
_

El primer torero en pagar un anuncio de sí mismo en televisión

El torero estrena un anuncio producido por él mismo Promociona su cita con los 'victorinos' en Las Ventas el 18 de mayo El vídeo está dirigido por Agustín Díaz-Yanes, con voz de Juan Echanove y música de Javier Limón

La expectación, desde que se presentó el cartel, es máxima. El papel está vendido. ¿Qué sentido tiene entonces seguir alimentando la promoción de la gesta de Alejandro Talavante frente a seis toros de Victorino Martín con un anuncio con calidad de cine? El diestro, que ha costeado de su bolsillo la producción, lo tiene claro: "Igual que los Rolling Stones o U2 no dejan de hacerse publicidad aunque esté todo vendido. No se trata de llegar a los que van a ir a la plaza. Quiero que todo el mundo esté atento a lo que pase esa tarde". Por esa tarde se refiere al 18 de mayo, una cita de gran interés entre los aficionados. Uno de los toreros del momento se enfrenta a una ganadería de leyenda. 

Alejandro Talavante protagoniza un spot de televisión dirigido por Agustín Díaz-Yanes, con música de Javier Limón y la voz de Juan Echanove. La idea, que parte del matador, surgió en el mismo momento en que cerró el compromiso: "Quería hacer algo abierto a todo el público, lejos de lo típico, sin vestirme de torero".

Díaz-Yanes, además de amigo del torero, es algo más que un aficionado. Estuvo junto a su mito, Antoñete, "un emperador romano" decía, hasta su última exhalación. En cada película siempre hay un guiño al mundo taurino. Un cortejo fúnebre con Curro Vázquez y el propio Chenel en Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, una estocada es el último plano de Alatriste, en Solo quiero caminar un crío se declara seguidor de Talavante. No es casualidad. Creció en ese ambiente, su padre Agustín Díaz Michelín estuvo en las filas grandes figuras y fue peón de confianza de Paco Camino.

Así se grabó el anuncio.

El director se muestra satisfecho con el resultado: "Me dio total libertad, aunque también es cierto que insistió mucho para convencerme. Ante tanta ilusión no pude negarme".

La intención es que el anuncio esté en los próximos días hasta uno antes del festejo en las principales cadenas de televisión. Grabado en la Calle de Alcalá, el Hotel Palace y una de las torres de la Castellana. El cineasta subraya la importancia del enfoque: "Se sabe que es un matador, que hay emoción y verdad en lo que hace, pero no es un anuncio taurino, sino mucho más abierto".

El matador, recién llegado de México, no teme que otros matadores sigan sus pasos. Al contrario, lo considera como algo muy positivo: "Sería muy positivo. Tenemos que trascender las fronteras y llegar a la sociedad". El diestro prefiere no hablar del coste, sino de la finalidad: "No es lo más importante. Por supuesto que es una inversión considerable, pero me interesa la repercusión, estar a la altura del compromiso. Lo demás es secundario".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_