_
_
_
_
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Oreja para Padilla, Cid y Luque, en una tarde de menos a más en Castellón

El cuarto festejo de la Feria de la Magdalena de Castellón remontó en su segunda parte después de un inicio aburrido

El torero Juan José Padilla recibe a su primero con una larga cambiada durante su faena con el capote, en la cuarta corrida de toros de la Feria de la Magdalena.
El torero Juan José Padilla recibe a su primero con una larga cambiada durante su faena con el capote, en la cuarta corrida de toros de la Feria de la Magdalena.Domenech Castelló (EFE)

Los diestros Juan José Padilla, Manuel Jesús El Cid y Daniel Luque cortaron hoy una oreja cada uno en el cuarto festejo de la Feria de la Magdalena de Castellón, un festejo que remontó en su segunda parte después de un inicio aburrido y sin lucimiento.

Padilla toreó de capote a su primero con gusto y variedad, y protagonizó un vibrante tercio de banderillas. Muleta en mano hubo buenas y templadas tandas de derechazos en el prólogo de faena frente a un animal noble pero que acabaría apagándose, por lo que su labor perdió intensidad.

En el cuarto, el mejor toro de la tarde, se vio al verdadero "Ciclón de Jerez". Padilla mostró todo su repertorio: largas cambiadas, chicuelinas, un variado y eléctrico tercio de banderillas, y una vibrante faena de muleta.

Toros de Jandilla, segundo y tercero con el hierro de Vegahermosa, desiguales de presentación y juego. Los mejores, cuarto y quinto. Sin raza primero y segundo, inválido el tercero, y bronco el sexto.

Juan José Padilla: estocada (ovación tras petición); y estocada y tres descabellos (oreja tras aviso).

Manuel Jesús "El Cid": estocada (palmas); y estocada (oreja).

Daniel Luque: estocada baja (silencio); y estocada (oreja).

La plaza tuvo casi media entrada en tarde de nubes y claros, y con lluvia en los tres primeros toros.

Buen toreo en redondo de Padilla en los primeros compases de faena, llevando al toro largo y templado; y espectacular cierre de trasteo con circulares, martinetes de rodillas y otros desplantes que pusieron la plaza en pie. Tenía las dos orejas cortadas, pero el descabello lo dejó todo en una.

El Cid se estrelló de bruces contra su primero, toro soso y sin raza, con el que apenas llegó a interesar a pesar del empeño que puso.

Con el quinto, el otro toro bueno de la corrida, pudo desquitarse con una faena de alta nota sobre todo en el toreo al natural por donde surgieron los mejores muletazos de la tarde. Cortó una oreja.

El primero de Luque, desfondado y sin fuerzas de salida, no le dejó otra que abreviar. El sexto fue toro bronco, sin clase y con genio, con el que Luque hizo un notable esfuerzo para acabar robando muletazos de notable mérito a base de firmeza y valor, que le valió para pasear un apéndice y empatar así con sus compañeros de cartel.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_