_
_
_
_
_

El Consejo de RTVE blinda cualquier secuela de la serie ‘Isabel’

Visto bueno a una 'precuela' de 'Gran Reserva', que pasará a emitirse en la sobremesa

La actriz Michelle Jenner, en una imagen de la serie 'Isabel', que emite TVE- 1.
La actriz Michelle Jenner, en una imagen de la serie 'Isabel', que emite TVE- 1.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado hoy incluir en el contrato con la productora Diagonal, que realiza la exitosa serie Isabel, sobre la vida de la reina católica, una cláusula por la que cualquier posible secuela de la misma quede en manos de la cadena pública. De esta manera se intenta evitar que suceda como con el culebrón de Amar en tiempos revueltos, también de Diagonal, cuya continuación, Amar es para siempre, ha acabado en Antena 3.

En la reunión de hoy del Consejo, presidida por el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, se ha dado el visto bueno a una precuela de otra popular serie, Gran Reserva —que se emite los lunes por la noche—, para ocupar el hueco dejado en la sobremesa de TVE-1 por Amar en tiempos revueltos, que abandonó en noviembre de 2012, tras siete años, la televisión pública.

La continuación de Gran Reserva se irá 45 años atrás y contará el origen de las dos familias protagonistas, los Cortázar y los Reverte, cómo construyeron sus negocios y el comienzo de una vida de intrigas entre ambos clanes. Desde el estreno el pasado 7 de enero de la tercera temporada de la serie, cerca de tres millones de espectadores siguen las vicisitudes de las dos familias de empresarios del vino. Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Paula Echevarría y Tristán Ulloa protagonizan la serie, realizada por TVE en colaboración con Bambú Producciones.

Por último, ha acudido al consejo Jesús Álvarez, nuevo director de Deportes de Televisión Española (TVE), que ha presentado las líneas generales de su departamento. Álvarez, nombrado en noviembre de 2012, ha explicado que su objetivo es renovar los derechos de la selección con la Federación Española de Fútbol; acudir al mercado de los derechos deportivos "dentro de las lógicas limitaciones económicas" y "no renunciar" a ninguna de las competiciones que ya posee", han informado a Efe fuentes próximas al Consejo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_