El Juli, operado con éxito de su fractura de radio
Se perderá las corridas que tenía firmadas en América y peligran las de Sevilla y Olivenza Acababa de regresar de México, donde cosechó un gran triunfo
El diestro Julián López El Juli ha sido intervenido con éxito esta tarde de la fractura de radio de su brazo izquierdo que sufrió ayer, martes, cuando el vehículo en el que viajaba con su familia en dirección a su finca extremeña se salió de la calzada a causa de la lluvia.
Los médicos que le han operado en la clínica Ruber de Madrid han emitido un parte en el que señalan que el torero ingresó "con fractura en el tercio medio de radio con desplazamiento en el brazo izquierdo; el equipo de los doctores Delgado y De la Cuadra ha sometido al paciente a una intervención que ha consistido en la osteosíntesis de la fractura del radio mediante una placa de compresión, resultando la misma totalmente satisfactoria. El paciente permanecerá ingresado un plazo de 24-48 horas, según evolución. El tipo de intervención permite una adecuada recuperación funcional, por lo que el paciente se incorporará al programa de rehabilitación que estime el equipo médico".
Como se recordará, El Juli acababa de llegar a España procedente de México después de cosechar un gran triunfo en la plaza de la capital de ese país. Cuando se dirigía a su finca en Extremadura en compañía de su esposa, sus dos hijos y dos personas más, el coche que conducía sufrió un accidente del que solo resultó herido el torero, que fue ingresado en un hospital de Mérida, desde donde ha sido trasladado hoy a Madrid para ser intervenido quirúrgicamente.
El parte médico no habla de lo que podría durar la recuperación, aunque se da por hecho que no podrá actuar en las 14 corridas que tenía firmadas en América, y queda en el aire su rumoreada participación en las ferias de Olivenza y Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.