Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Constantino Romero se retira

El conocido presentador, actor y locutor ha indicado a través de su cuenta de Twitter que su último trabajo es el doblaje de Clint Eastwood en 'Golpe de efecto'

Constantino Romero en una imagen de archivo
Constantino Romero en una imagen de archivo

El popular presentador, locutor y actor de doblaje Constantino Romero (Albacete, 1947) ha anunciado hoy a través de su cuenta de Twitter que se jubila después de 47 años de carrera profesional.

La noticia ha saltado al responder el presentador a uno de sus seguidores, al que ha indicado que su "último doblaje" ha sido el de Clint Eastwood en el filme Golpe de efecto. "Ahora jubilación", ha confirmado, señalando además que deja atrás el trabajo de “toda una vida”.

En respuesta a los mensajes de varios usuarios de la red social, Romero ha agradecido las muestras de cariño recibidas. "Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, TV, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That's all folks!!"

Además de Clint Eastwood, Romero ha doblado a actores como Arnold Schwarzenneger, Roger Moore, Sean Connery o William Shatner y a los personajes de Darth Vader, en La guerra de las galaxias, y Mufasa, en el filme de animación El Rey León.

Romero, ganador de una Antena de Oro y dos TP de Oro, inició su carrera profesional como locutor de Radio Barcelona y de Radio Nacional de España y presentó en televisión el espacio cultural El tiempo es oro, La parodia nacional, Alta Tensión o La vida es juego, entre otros programas. Como actor ha participado en las películas La verdad oculta (dirigida por Carlo Benpar), Dí que sí (Juan Calvo) y Héroes (Pau Freixas).