Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Flamígera Alicia Keys

Presentamos en exclusiva el nuevo disco de la estadounidense, 'Girl on Fire', 13 canciones a base de piano, baterías, sonidos eléctricos, 'reggae' y 'soul' contemporáneo

Alicia Keys
Alicia Keys

Girl on Fire, el quinto álbum de estudio de Alicia Keys sale a la venta el próximo 27 de noviembre. En EL PAÍS presentamos en exclusiva desde hoy el adelanto, un conjunto de 13 canciones y baladas marcadas por la portentosa voz de la estadounidense, como siempre acompañada de su piano, su marca de la casa. Baterías, sonidos eléctricos, reggae y soul contemporáneo completan el sonido del disco, inspirado en los viajes de la cantante por el mundo, especialmente en Londres, Jamaica y Nueva York.

Girl On Fire by AliciaKeys

Para este proyecto, cuyo primer single, el homónimo Girl on Fire, se presentó el pasado 6 de septiembre en los MTV Music Awards, Keys ha colaborado con compositores como Krucial o Jeff Bhasaker y músicos como Babyface, Gary Clark Jr., Emeli Sandé o Jamie XX.

Desde que en 2001 publicara Songs in A Minor, Keys ha vendido 30 millones de discos en todo el mundo y ha sido galardonada con 14 premios Grammy. Además de en la música, también ha hecho sus pinitos en el cine, como actriz en Smokin’ Aces, Diarios de una niñera y La vida secreta de las abejas y como directora del corto de 2011 Lili. Además, ha escrito Tears for Water: Songbook of Poems & Lyrics by Alicia Keys.