Suspendida la feria taurina de Quito
La decisión se debe "al ambiente de polémica y amenazas en la ciudad", según la organización
La Feria Jesús del Gran Poder de Quito, capital de Ecuador, ha sido suspendida ‘a causa del ambiente actual de polémica, amenazas y oposición que se vive en la ciudad’, según ha explicado en una nota la empresa Citotusa, responsable del ciclo taurino.
De este modo, quedan en el aire los carteles anunciados entre los próximos días 1 y 6 de diciembre, en los que figuran, entre otros, los toreros Juan José Padilla, El Fandi, El Cordobés, Enrique Ponce, Iván Fandiño y Sebastián Castella, los rejoneadores Hermoso de Mendoza y Manzanares, y el novillero Gómez del Pilar.
‘Con la suspensión, -continúa la empresa-, queremos evitar enfrentamientos, ya que vemos que los antitaurinos excluyen toda posible racionalidad’. Añade, asimismo, que es inviable la promoción empresarial de la feria por el entorno negativo, y considera que ‘los grupos antitaurinos son cada vez más opuestos a las libertades de los taurinos, tanto que han solicitado la derogación de la ordenanza taurina, con el peligro de que se suspenda en el último momento, lo que sería más perjudicial para todos’.
Como se recordará, en mayo del pasado año, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, impulsó un referéndum sobre la muerte del toro en la plaza. Los contrarios a la suerte suprema ganaron en la capital, con lo que ya, en 2011, los toros lidiados en la feria de Quito fueron apuntillados en los corrales, lo que provocó una fuerte polémica entre los toreros españoles que decidieron hacer el paseíllo como forma de apoyar la continuidad de la fiesta y los que se negaron a ello.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.