_
_
_
_
_

Baumgartner: récord de altura, récord de audiencia en YouTube

El salto desde la estratosfera del austriaco fue seguido por ocho millones en Youtube 1,8 millones de espectadores lo vieron en Teledeporte

Silvia Hernando
El salto de Felix Baumgartner desde la estratosfera
El salto de Felix Baumgartner desde la estratosfera

El día ha empezado con una noticia –más- sobre la hazaña realizada ayer por Felix Baumgartner. El austriaco se acostó con tres asombrosos y vertiginosos récords bajo el brazo, el del salto desde más altura jamás realizado (38.900 metros), el de la mayor altura lograda con un globo tripulado (39.068 metros) y el de la mayor velocidad en caída libre (hasta 1.341,9 kilómetros por hora, 1,24 veces la velocidad del sonido), y se ha levantado con un cuarto: su arriesgada y estratosférica proeza fue seguida en Youtube por ocho millones de personas simultáneamente, algo hasta ahora nunca conseguido.

En la televisión española, el canal de RTVE Teledeporte, que retransmitió el acontecimiento en directo, también consiguió grandes datos, con una audiencia media de 1,8 millones de personas (el 13,5 por ciento de la cuota de pantalla) y una audiencia acumulada (personas que vieron al menos un minuto de la emisión) de 5,6 millones. La emisión alcanzó su minuto de oro en Teledeporte —y en todas las cadenas— a las 20.16 de ayer, cuando 4,3 millones de espectadores, el 27,8 por ciento de la cuota, se apostaron frente al televisor para ver a Baumgartner romper la barrera del sonido.

Youtube, como recuerda la directora de prensa de Google [la empresa matriz] en España, Virginia Wassmann, simplemente puso la tecnología, disponible para cualquier usuario que quiera tanto depositar sus vídeos como emitirlos en directo en streaming, como fue el caso. Red Bull, patrocinador del evento y titular del canal de Youtube a través del que pudo verse la emisión, fue quien se encargó de publicitarlo. Eso, sumado al eco que se hicieron la mayor parte de los medios de comunicación del salto desde la estratosfera, y al carácter de por sí extraordinario del evento, han podido propiciar este éxito inédito.

La plusmarca en la Red se refiere, en cualquier caso, al número de espectadores que se conectaron a la vez. Existen innumerables vídeos en Youtube que superan la cifra de los ocho millones de visitas, pero este es el único que ha sido visto por tal cantidad de gente simultáneamente. La boda del príncipe Guillermo de Inglaterra con Kate Middleton, que también se pasó en streaming, sumó 172 millones de visitas de 188 países, aunque estas son cifras acumuladas. Youtube ha felicitado a Felix Baumgartner y a su equipo por el éxito de su misión, y a Red Bull por crear la emisión en directo con más espectadores de la historia de la red de vídeos.

La ascensión a la estratosfera de Baumgartner duró más de 2 horas y media, y su descenso 4,19 minutos. El austriaco superaba así el anterior récord, que ostentaba el estadounidense Joe Kittinger, de 84 años, que se arrojó al vacío en el año 1960 desde 31.333 metros, cuando pertenecía a las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Silvia Hernando
Redactora en BABELIA, especializada en temas culturales. Antes de llegar al suplemento pasó por la sección de Cultura y El País Semanal. Previamente trabajó en InfoLibre. Estudió Historia del Arte y Traducción e Interpretación en la Universidad de Salamanca y tiene dos másteres: uno en Mercado del Arte y el otro en Periodismo (UAM/EL PAÍS).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_