La primera estrella ‘indie’ infantil
Estrenamos 'El desalojo del piojo'. Candela tiene siete años y la próxima semana se edita 'Animaladas', el disco del grupo que lidera, Candela y Los Supremos
Candela tiene siete años, pero el desparpajo propio de una estrella. Ya tiene hasta su propia biografía oficial, en la que se cuenta: "Le gustan los bocadillos, la pizza y el color amarillo, aunque depende del día" (En una biografía anterior, de junio, afirmaba preferir el rosa. Esos cambios de opinión típicos de los divos). "Entre sus grupos preferidos están La Casa Azul, Anni B.Sweet, La Bien Querida, Manos de Topo, Klaus and Kinski, Wilco, Black Keys y Lorena Álvarez y su banda municipal... Lo que escucha en casa", continúa la bio. Porque Edu Nebot, su padre, ha formado parte de otras bandas, la última Mamut, que editó un disco con Subterfuge (y estrenó un vídeo en esta misma web).
Candela y Los Supremos, es el grupo que Candela montó en su casa de Madrid con sus padres, Edu Nebot y Judith Saladrigas. Aquel entretenimiento familiar se ha convertido en un pequeño éxito (han actuado en festivales como el Primavera Sound y el Día de La Música) y ahora editan, 'Animaladas', su debut que se publica el 16 de octubre.
Todas las canciones han sido compuestas y arregladas por los tres (Candela y sus padres) y se grabaron entre noviembre 2011 y julio 2012. El álbum ha sido grabado entre su casa y en estudios de Madrid, por César Berzal, Pachi García Alis y Edu Nebot. Mezclado por Pachi García Alis y Edu Nebot y masterizado por Denis Blackham en Skye Mastering Studios, Isle of Skye, Reino Unido. El diseño e ilustraciones del disco son de Albert Aromir.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.