Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENTACIONES

Pequeños submarinos negros

Danny Clinch, fotógrafo de las estrellas del rock dirige el nuevo vídeo del dúo de bluesrock

The Black Keys, 'Little black submarines'

Danny Clinch es un fotógrafo de Nueva Jersey especializado en retratar a las estrellas de rock para que parezcan humanas sin dejar de poseer un halo de divinidades inalcanzables. Johnny Cash, Tupac Shakur, Björk, Bruce Springsteen o Dylan han posado para su objetivo.

Hace años que también dirige vídeos para artistas, de Eddie Vedder a Tom Waits,. Su estilo, precursor de los filtros de Instagram, hace que todo parezca más bonito. Además es de los que piensa que si cuentas con un famoso tiene que salir mucho. No se ha movido de esas claves para el de Little black submarines, el tercer vídeo de una canción extraída de El Camino, el exitoso disco de The Black Keys publicado en diciembre de 2011.  (Los anteriores fueron Lonely boy.  y  Gold on the ceiling porque el dirigido por Harmony Korine no cuenta como video oficial). 

Clinch muestra a  The Black Keys tocando en un pequeño garito de una ciudad estadounidense. (El Springwater Supper Club & Lounge de Nashville, exactamente). Un bolo sudoroso y con el público encima. Aunque el dúo formado por Dan Auerbach y Patrick Carney, dos colegas de Akron (Ohio) hace tiempo que dejaron los garitos para tocar en festivales frente a miles de personas. Su gira pasará por Madrid, (Palacio de Deportes de la Comunidad), el 28 de noviembre. Será su única fecha en España.

(Este videoclip solo es visible desde España por exigencia de la discográfica Warner)

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >