_
_
_
_

La simetría milimetrada de David Byrne y St. Vincent

El líder de Talking Heads estrena proyecto con Anni Clark, otra amante de la experimentación

Las colaboraciones entre artistas pertenecientes a distintas generaciones son peligrosas. Existe el riesgo de que la parte más joven, cegada por ver cumplido un sueño de años de instituto, se deje llevar a remolque de la estrella que ya no brilla tanto y a su vez aprovecha para reciclarse. También puede suceder que el veterano ceda el timón para ver reconducida su carrera por aguas que escapan a su jurisdicción. En el caso de St. Vincent, es decir, Anni Clark, ni una cosa ni la otra. En David Byrne ha encontrado un estímulo creativo que difícilmente le pudiera proporcionar otro músico de su generación.

Love this giant es el resultado de un periodo de coqueteo musical entre ambos con resultados meritoriamente democráticos. 10 canciones escritas –y ejecutadas- a medias y otras dos pertenecientes a cada uno de ellos dan un resultado simétrico, equidistante al estilo personal de ambos y formado por canciones en las que las tareas vocales se reparten al 50%. Llama la atención ver cómo la orquestación de viento metal surge como competidora por el protagonismo con una presencia prácticamente constante en casi todos los cortes del álbum.

El trabajo se publica a través de 4AD, sello habitual de St. Vincent. Ha sido grabado en los estudios Water music en Nueva Jersey y cuenta con la colaboración del productor John Congleton, Antibalas y Drap-kings.

Escucha aquí el nuevo álbum:

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_