El banderillero Sebastián Pereira recibe el alta tras las tres cornadas del domingo
Las heridas del subalterno han cicatrizado "más rápido de lo que se esperaba"
El banderillero Sebastián Pereira, herido de gravedad el pasado domingo en la madrleña plaza de toros de Las Ventas de tres cornadas, dos en la zona perianal y otra en el muslo,—la más grave— ha recibido hoy el alta médica en la clínica de la Fraternidad, donde se encontraba ingresado, han informado fuentes del entorno del subalterno. Pereira, que ha pasado la noche del lunes sin fiebre y cuyas heridas han cicatrizado "más rápido de lo que se esperaba", seguirá su recuperación en su domicilio, aunque el tiempo estimado por los doctores para que vuelva a la plaza será en torno "a un mes".
Pereira, que actuaba a las órdenes del matador Gabriel Picazo, fue corneado a la salida de un par de banderillas en el sexto toro. El subalterno se escurrió y fue empotrado por el animal contra las tablas. Después de la cogida, Pereira fue operado en la enfermería de la plaza por el doctor Máximo García Padrós y posteriormente se le trasladó a la Fraternidad de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.