Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rock in Rio-Argentina se retrasa a 2014

El macrofestival se celebró este año en Lisboa y en Madrid

Rio de Janeiro recibirá el evento en el otoño de 2013

Asistentes a Rock In Rio Madrid en 2012
Asistentes a Rock In Rio Madrid en 2012

La organización de Rock in Rio, el macrofestival de música y entretenimiento, ha anunciado hoy que su desembarco en Argentina se realizará finalmente en 2014. El cambio en la fecha del festival, originalmente previsto para octubre de 2013, “se debe a cuestiones relacionadas con el tiempo necesario para asegurar la excelencia de la producción y de los contenidos para el evento”, indica un comunicado de prensa.

El objetivo de la organización es “replicar en Buenos Aires los altos parámetros de calidad de Rock in Rio en el resto del mundo”. Rock in Rio se celebró este año en Lisboa y en Madrid. Rio de Janeiro recibirá el evento en el otoño de 2013.

El creador de esta franquicia, Roberto Medina, define el festival como una plataforma “muy valiosa para las marcas, que les da visibilidad y que potencia la interacción con su target a partir de un lenguaje diferente y eficaz”.

Además de expandir sus fronteras, los próximos pasos de la reciente sociedad con IMX Live, será la diversificación de la marca Rock in Rio. Actualmente existen tres productos paralelos de Rock in Rio. Este año se lanzó el cómic Las aventuras de Rock Rivers en España y Portugal y el próximo año llegará a Brasil, donde uno de los protagonistas ofrecerá un concierto sobre el Escenario Mundo.

Además, es el tema elegido por la escuela de samba Mocidade Independente de Padre Miguel para el carnaval de 2013 y también se está dando forma en Brasil a un musical sobre Rock in Rio que vendrá de gira a Europa. “El objetivo de esta diversificación es crear y potenciar cada vez más sinergias culturales y comerciales entre todos los países en los cuales se realiza el festival, consolidando Rock in Rio como una marca global de entretenimiento”, apunta la nota.

Más información