No Doubt rompen 11 años de silencio
La banda de Gwen Stefani publica el sencillo ‘Settle down’, un corte pegadizo que recuerda vagamente a M.I.A
En 1995 la banda No Doubt consiguió inocular en el cerebro de medio mundo el estribillo de su canción Don’t speak, del álbum Tragic Kingdom. Era una especie de balada punk (si es que eso es posible) que marcó el gran momento de gloria del combo. Una gloria que, pese a reiterados esfuerzos, no supieron repetir con sus trabajos posteriores, el último de ellos Rock Steady, de 2001. El grupo de la oxigenada Gwen Stefani estrena hoy, después de 11 años, el primer material original.
Se trata de Settle down un sencillo endiabladamente pegadizo que recuerda (y esto ya parece una moda) al estilo de la rapera tamil M.I.A., si bien algo edulcorado. "Todo es muy real ahora. Decidir el título del álbum y filmar el video han sido momentos muy importantes para nosotros. Estamos deseando compartir estas canciones con todo el mundo”. Estas han sido las declaraciones de la banda que ha difundido esta tarde su discográfica en un comunicado.
Este es el primer sencillo de su nuevo álbum (Push and shove, Universal) que saldrá a la venta en septiembre. El vídeo se estrenará en unas horas y, por lo que se ve en el avance que circula por internet, contiene buenas dosis de pirotecnia, monster trucks y una fiebre generalizada por el rubio platino entre los cuatro miembros del grupo.
Push and Shove, informa la discográfica, se grabó en Los Ángeles con el productor Mark Spike Stent, un todoterreno que ha trabajado con grupos tan variados como las Spice Girls, Muse o Marilyn Manson.
Formados en Anaheim, California, en 1986 —recuerda la discográfica en un comunicado—, No Doubt lograron un reconocimiento internacional con su álbum Tragic Kingdom en 1995, el posterior Return of Saturn fue nominado a Mejor álbum de Rock en los Premios en Grammy en 2001.
El siguiente año, la banda ganó dos galardones Grammy por su trabajo de ventas multiplatino Rock Steady. En solitario Gwen Stefani ha publicado dos trabajos, en 2004 y 2006.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.