Manzanares, operado de la mano derecha en Santander
El torero había sufrido un percance el pasado 30 de mayo en Aranjuez
El diestro José María Manzanares ha sido intervenido esta tarde en su mano derecha en la clínica Mompía de Santander por el doctor Francisco del Piñal Matorras, para una reconstrucción o plastia ligamentosa después de que se le diagnosticara "una rotura del ligamento colateral cubital del pulgar, que presentaba signos de llevar fracturado varias semanas", según una nota hecha pública por el torero.
El torero confirma que el pasado 30 de mayo se fracturó el ligamento de la mano derecha durante la lidia del primer toro en Aranjuez, se resintió durante una corrida posterior en Granada y, después, en Plasencia, donde tuvo que pasar a la enfermería para que se le administrara una infiltración que le permitiera reanudar la lidia.
A partir de entonces, Manzanares efectuó la suerte suprema con la ayuda de una prótesis, y así lidió un total de nueve corridas. Al persistir los dolores, el torero se ha sometido a varias pruebas de las que, finalmente, se ha derivado el diagnóstico de la fractura del citado ligamento, y que le ha obligado a pasar por quirófano "con un tiempo de baja indeterminado".
Según el propio torero, intentará acabar la temporada, aunque la recuperación será por un plazo de tiempo indefinido, a la espera de las primeras revisiones que le efectuarán los médicos.
La noticia saltaba ayer y conmocionaba el mundo del toro, habida cuenta de que se rumoreó que el torero alicantino podría dar por terminada su temporada por el largo período de recuperación a que le obligaría la lesión. Manzanares está anunciado en todas las ferias importantes que se celebran en España hasta final de la temporada, y son muchas las empresas que están pendientes del tiempo que podría estar fuera de los ruedos.
Se da la circunstancia de que en septiembre de 2010, Manzanares sufrió un corte en la mano izquierda en el transcurso de una corrida celebrada en la localidad sevillana de Utrera, de la que ya ha sido intervenido en once ocasiones.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.