Letras contra la soledad
Nicole Jaramillo (Panamá, 1986) es viajera, dibujante y "un alma libre". Todo ello lo refleja en su blog de relatos y vivencias, 'La observadora existencial'
Nicole Jaramillo (Panamá, 1986) vive en España desde hace tres años. Es publicista de profesión y bloguera por necesidad de observar y contar todo lo que ocurre a su alrededor. Desde que llegó a Madrid, hace tres años, anota sus vivencias y aventuras en libretas, que luego publica en su blog. Se define a si misma como "observadora existencial de gran reserva, con los ovarios bien puestos". Nicole viaja, dibuja, pero sobre todo escribe "para luchar contra la soledad".
Hace unos meses perdió una de sus libretas, color azul, la primera, donde empezó todo. "Se me cayó en los molinetes del metro al sacar el abono de mi bolso. cuando me di cuenta no le di mucha importancia, pero al analizar un poco más la situación fue como quedarme desnuda en la Gran Vía. Necesito encontrarla, y si no la recupero por lo menos que disfruten de mis aventuras y más profundos sentimientos", cuenta Nicole.
¿Qué crees que aporta tu propuesta como valor?
Mi blog observadora existencial empezó gracias a mi soledad. Era y es la forma de descargar mis más profundos sentimientos. Es una experiencia emocionante para los lectores y muchas veces hasta se sienten identificados, son palabras delirantes llenas ánimo envueltas en historias de la vida real, para aprender de los errores y una ayuda para verla vida como un gran aventura.
¿Qué posibilidad real ves de poder acceder al circuito estable de la cultura?
Aunque no es fácil llamar a las puertas del mundo cultural actual, creo que hay diferentes caminos no tradicionales para poder acceder a él y estoy dispuesta a luchar por ello. Creo y confío en mi talento y cuantos más años viva seguiré observando este mundo decadente e intentaré que la sociedad recuerde la esencia de la vida.
¿Cuáles son, a tu juicio, las mayores dificultades para los talentos emergentes?
Siento que el círculo cultural es muy cerrado y siempre esperan las mismas ideas, la misma raíz, no hay oportunidad para ver esta vida de una forma diferente. Al final todas las ideas vienen de la misma raíz pero hay diferentes matices. Deberían haber más mentes abiertas, dispuestas a deleitarse con estas ideas emergentes con ganas de estallar.
¿Qué beneficios esperas de salir en una plataforma como esta?
Me gustaría que este sea un escalón más alcanzar mi sueño de llegar a ser algún día una gran escritora y contar mis experiencias como observadora existencial. Estoy abierta a todos los proyectos, ideas o sugerencias que pueda sacar de todo esto.
¿Con qué herramientas cuentan los talentos emergentes para darse a conocer?
Creo que el Internet es nuestra herramienta fundamental. Es como tener un hoja en blanco y bolis de todos los colores solo para ti, donde puedes hacerlo que quieras. Este mundo es tan grande pero a la vez tan pequeño que te encuentras con gente que aprecia tu trabajo y lo apoya. Gracias a esto se alimenta tu alma y sigues adelante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.