Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

En fotos: el claustro de Palamós

Un recorrido visual por la construcción de estilo románico descubierto en una mansión privada de Mas el Vent, en Palamós (Girona)

  • "La misma sensación que al recuperar un hijo perdido", así ha definido el profesor Gerardo Boto sus sentimientos al poder ver de cerca el claustro de Palamós, una construcción de estilo románico escondida en la mansión gerundense de Mas el Vent y que, este experto, asegura es auténtica. La historia de este claustro es toda una peripecia.
    1"La misma sensación que al recuperar un hijo perdido", así ha definido el profesor Gerardo Boto sus sentimientos al poder ver de cerca el claustro de Palamós, una construcción de estilo románico escondida en la mansión gerundense de Mas el Vent y que, este experto, asegura es auténtica. La historia de este claustro es toda una peripecia.
  • Vista general del claustro
    2Vista general del claustro
  • Detalle del capitel: figuras humanas y jabalíes entre las representaciones que pueden apreciarse en los capiteles dobles del claustro. La construcción fue trasladada pieza a pieza desde Madrid a Palamós en 1958.
    3Detalle del capitel: figuras humanas y jabalíes entre las representaciones que pueden apreciarse en los capiteles dobles del claustro. La construcción fue trasladada pieza a pieza desde Madrid a Palamós en 1958.
  • Gerardo Boto junto al claustro. El profesor asegura que la construcción es auténtica, a falta del preceptivo informe técnico.
    4Gerardo Boto junto al claustro. El profesor asegura que la construcción es auténtica, a falta del preceptivo informe técnico.
  • Otro aspecto del claustro de Palamós
    5Otro aspecto del claustro de Palamós
  • El claustro de Palamós junto a una alberca en la finca de Mas el Vent
    6El claustro de Palamós junto a una alberca en la finca de Mas el Vent