Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Álbum de toda una generación

  • De izquierda a derecha, Víctor María Cortezo, Blanca Pelegrín, Luis Cernuda, María del Carmen García Lasgoity, Manuel Altolaguirre y María del Carmen Antón en los días del estreno de Mariana Pineda, de Federico García Lorca, verano de 1937.
    1De izquierda a derecha, Víctor María Cortezo, Blanca Pelegrín, Luis Cernuda, María del Carmen García Lasgoity, Manuel Altolaguirre y María del Carmen Antón en los días del estreno de Mariana Pineda, de Federico García Lorca, verano de 1937.
  • Concha Méndez y Manuel Altolaguirre en la terraza del número 55 de la calle Viriato de Madrid, hacia 1932.
    2Concha Méndez y Manuel Altolaguirre en la terraza del número 55 de la calle Viriato de Madrid, hacia 1932.
  • Fotografía tomada durante la visita de Manuel Altolaguirre a Madrid en junio de 1950. De izquierda a derecha, Manuel Altolaguirre, Vicente Aleixandre, José Luis Cano y Carlos Bousoño.
    3Fotografía tomada durante la visita de Manuel Altolaguirre a Madrid en junio de 1950. De izquierda a derecha, Manuel Altolaguirre, Vicente Aleixandre, José Luis Cano y Carlos Bousoño.
  • Manuel Altolaguirre, Paloma Altolaguirre y Concha Méndez en su casa del Edificio Ermita, México D. F., años cuarenta.
    4Manuel Altolaguirre, Paloma Altolaguirre y Concha Méndez en su casa del Edificio Ermita, México D. F., años cuarenta.
  • Manuel Altolaguirre, Gala y Salvador Dalí en Málaga, 1930. Derechos de imagen de Salvador Dalí reservados: Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres, 2012.
    5Manuel Altolaguirre, Gala y Salvador Dalí en Málaga, 1930. Derechos de imagen de Salvador Dalí reservados: Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres, 2012.
  • Portada del número 1 de la revista Litoral, con ilustración de Manuel Ángeles Ortiz, Málaga, noviembre de 1926. Residencia de Estudiantes, Madrid.
    6Portada del número 1 de la revista Litoral, con ilustración de Manuel Ángeles Ortiz, Málaga, noviembre de 1926. Residencia de Estudiantes, Madrid.
  • Luis Buñuel (en el centro) con los actores Esteban Márquez y Lilia Prado durante el rodaje de su película Subida al cielo. Fotografía reproducida en el catálogo de la exposición ¿Buñuel! La mirada del siglo, en edición de Yasha David, MadridMéxico D. F., Museo Nacional Centro de Arte Reina SofíaConsejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, 1996.
    7Luis Buñuel (en el centro) con los actores Esteban Márquez y Lilia Prado durante el rodaje de su película Subida al cielo. Fotografía reproducida en el catálogo de la exposición ¿Buñuel! La mirada del siglo, en edición de Yasha David, Madrid/México D. F., Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía/Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, 1996.
  • Manuel Altolaguirre repartiendo propaganda, probablemente en Madrid, durante las primeras semanas de la guerra civil. Foto Archivo del PCE. Cortesía del Archivo Histórico del Partido Comunista de España.
    8Manuel Altolaguirre repartiendo propaganda, probablemente en Madrid, durante las primeras semanas de la guerra civil. Foto Archivo del PCE. Cortesía del Archivo Histórico del Partido Comunista de España.
  • De izquierda a derecha, José Bergamín, Rafael Alberti, Pablo Neruda, Luis Cernuda y Manuel Altolaguirre, Madrid, 1935. Archivo de la Fundación Pablo Neruda, Santiago de Chile.
    9De izquierda a derecha, José Bergamín, Rafael Alberti, Pablo Neruda, Luis Cernuda y Manuel Altolaguirre, Madrid, 1935. Archivo de la Fundación Pablo Neruda, Santiago de Chile.