Roberto Medina vende el 50% de Rock In Rio a la empresa brasileña IMX
Se prevé una inversión en la marca de 350 millones de dólares
Roberto Medina ha vendido el 50% de la empresa Rock World S.A., propietaria de la marca Rock in Rio, a IMX Live. El acuerdo se hará efectivo inmediatamente, estando ya activo para las ediciones del festival en Europa, que tendrán lugar en Lisboa (mayo y junio) y Madrid (junio y julio).
El anuncio ha sido hecho hace unos minutos en rueda de prensa en Rio de janeiro por el mismo Medina y Eike Batista (Minas Gerais, Brasil, 1956), presidente del grupo EBX que junto a la sociedad estadoudinense IMG Worldwide formaron la joint venture IMX con sede en Rio de Janeiro. IMX gestiona principalmente eventos deportivos de todo tipo, de la vela al motocross
Según la previsión esta operación conllevará en los próximos años una inversión de 350 millones de dólares en la marca Rock in Rio para sus operaciones en todo el mundo. "Mi sueño es poder realizar Rock in Rio en la cuna de la industria discográfica y de los grandes eventos de música del mundo: Estados Unidos. Esta sociedad con IMX Live es un paso más en esta dirección. Rock in Rio se ha convertido en uno de los grandes operadores dentro del sector mundial de entretenimiento, con intercambios y colaboraciones entre todos los mercados”, ha afirmado en la presentación de la nueva sociedad Roberto Medina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.