_
_
_
_

Prince Royce y Don Omar triunfan en los Billboard a la música latina

El estadounidense y el puertorriqueño consiguen ocho premios cada uno El primero es elegido mejor artista, mientras que la mejor canción, 'Taboo', es de Don Omar Maná se queda con la tercera plaza al cosechar cinco galardones

Prince Royce, con dos de los ocho premios ganados en los Billboard 2012.
Prince Royce, con dos de los ocho premios ganados en los Billboard 2012. Lynne Sladky (AP)

A Dios, primero. Y a la familia, la Republica Dominicana y los fans. Los agradecimientos le sobraron anoche al músico estadounidense de origen dominicano Prince Royce, ya que tuvo que recoger ocho premios Billboard a la música latina, entre ellos el de artista del año y álbum del año por su Prince Royce. No fue suya sin embargo la mejor canción, Taboo, de Don Omar, quien también se hizo con ocho galardones en la gala que se celebraba en Miami.

Ambos músicos fueron los triunfadores de una noche a la que llegaban como favoritos, con 17 y 12 nominaciones respectivamente. Pittbull, que competía por 14 galardones, se conformó con el premio a mejor artista masculino, mientras que Shakira fue nombrada mejor artista femenina, además de hacerse con otros tres reconocimientos.

Maná se quedó con la segunda plaza entre los más galardonados, con cinco premios, entre ellos el de grupo del año. Los mexicanos lo celebraron tocando en vídeo, desde Los Ángeles, Mi reina del dolor.

La ceremonia, presentada por la actriz cubana Aylín Mujica y el presentador venezolano Daniel Sarcos, estuvo animada por las actuaciones de una veintena de artistas entre los que destacan LMFAO, Cristian Castro, Juanes, Paulina Rubio o Maná. El Bank United Center de la Universidad de Miami (Florida) acogió el evento, considerado el segundo más importante de EE UU dedicado a la música latina, después de los Grammy.

El premio honorífico Salón de la Fama, como ya se había dado a conocer en los días previos, fue para el cantante puertorriqueño Marc Anthony. Este galardón está reservado para artistas que han logrado algún tipo de reconocimiento mundial, más allá de los límites del género y el lenguaje, y en ediciones anteriores ha sido otorgado a músicos como Vicente Fernández o Celia Cruz.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_