Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Libertad provisional al fundador de Megaupload

Kim Dotcom no puede alejarse de su casa más de 80 kilómetros ni conectarse a Internet

(i-d) Bram van der Kolk, Finn Batato, Mathias Ortmann y el fundador de la popular página de descargas Megaupload, Kim Schmitzrn
(i-d) Bram van der Kolk, Finn Batato, Mathias Ortmann y el fundador de la popular página de descargas Megaupload, Kim Schmitz EFE

Kim Dotcom Schmitz, cerebro del portal de alojamiento de contenidos Megaupload, será puesto en libertad bajo fianza, según ha decidido un juez de Nueva Zelanda, país en el que fue detenido el 20 de enero pasado, informan medios locales. Según la revista Wired, Schmitz no puede alejarse de su casa de Coastesville más de 80 kilómetros ni conectarse a Internet.

Estados Unidos quiere juzgar a un total de siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos los cuatro detenidos en Nueva Zelanda, por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero. A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares (381 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (133 millones de euros).

La semana pasada el también alemán Mathias Ortmann, confundador de Megaupload, recibió esta medida de gracia tras aceptar 17 condiciones para la libertad provisional, entre ellas la prohibición de utilizar internet. El nueve de febrero quedaron en libertad el jefe de programación, el holandés Bram van der Kolk, y el alemán Finn Batato.

Todos los acusados tienen prohibido abandonar el país, a la espera del juicio que debe decidir si son extraditados a Estados Unidos, país desde el que se ordenó su detención.

Más información