Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Silencio en la nieve'

El rodaje, en fotos, de la nueva película de Gerardo Herrero.

  • Carmelo Gómez interpreta al ayudante en la investigación del soldado Arturo Andrade. Es un hombre obsesionado con los quintacolumnistas que puede haber dentro de la División Azul.
    1Carmelo Gómez interpreta al ayudante en la investigación del soldado Arturo Andrade. Es un hombre obsesionado con los quintacolumnistas que puede haber dentro de la División Azul.
  • Juan Diego Botto, en un momento del rodaje. Su personaje es un exinspector de policía durante la República al que le encargan la investigación en el frente de Leningrado de una serie de asesinatos.
    2Juan Diego Botto, en un momento del rodaje. Su personaje es un exinspector de policía durante la República al que le encargan la investigación en el frente de Leningrado de una serie de asesinatos.
  • Basándose en la novela de Ignacio del Valle, ‘El tiempo de los emperadores extraños’, y con guión de Nicolás Saad, Gerardo Herrero ha llevado al cine un ‘thriller’ con retazos de la historia de la División Azul.
    3Basándose en la novela de Ignacio del Valle, ‘El tiempo de los emperadores extraños’, y con guión de Nicolás Saad, Gerardo Herrero ha llevado al cine un ‘thriller’ con retazos de la historia de la División Azul.
  • La dirección artística de ‘Silencio en la nieve’ ha corrido a cargo de Edu Hydalgo, que ha trabajado con un equipo lituano.
    4La dirección artística de ‘Silencio en la nieve’ ha corrido a cargo de Edu Hydalgo, que ha trabajado con un equipo lituano.
  • El maestro de efectos especiales Reyes Abades, junto a Gerardo Herrero, revisa la grabación de una escena.
    5El maestro de efectos especiales Reyes Abades, junto a Gerardo Herrero, revisa la grabación de una escena.
  • El actor Jordi Aguilar, dentro del camión, simula la conducción del vehículo. Detrás, Reyes Abades controla las llamaradas que en pantalla parecerán bombas que caen cerca del camión.
    6El actor Jordi Aguilar, dentro del camión, simula la conducción del vehículo. Detrás, Reyes Abades controla las llamaradas que en pantalla parecerán bombas que caen cerca del camión.
  • Gerardo Herrero controla la grabación de un fusilamiento. La cámara está situada desde el punto de vista de los protagonistas, testigos ocultos.
    7Gerardo Herrero controla la grabación de un fusilamiento. La cámara está situada desde el punto de vista de los protagonistas, testigos ocultos.
  • Rafa Castejón, que interpreta a un oscuro comandante, durante un ensayo del rodaje de una ejecución.
    8Rafa Castejón, que interpreta a un oscuro comandante, durante un ensayo del rodaje de una ejecución.
  • Varios extras esperan bajo la nieve el momento del rodaje del fusilamiento.
    9Varios extras esperan bajo la nieve el momento del rodaje del fusilamiento.
  • El inicio del rodaje en Lituania de ‘Silencio en la nieve’ recibió al equipo con temperaturas por debajo de los veinte grados bajo cero. Especialmente peligroso en estas condiciones son los pies, que pueden llegar a congelarse. Para combatirlo, los actores contaron con unas botas especiales, como las que usan los pescadores para estar durante horas sobre el hielo. Pero a la hora de rodar, algunos actores tenían que usar botas normales, como en la imagen.
    10El inicio del rodaje en Lituania de ‘Silencio en la nieve’ recibió al equipo con temperaturas por debajo de los veinte grados bajo cero. Especialmente peligroso en estas condiciones son los pies, que pueden llegar a congelarse. Para combatirlo, los actores contaron con unas botas especiales, como las que usan los pescadores para estar durante horas sobre el hielo. Pero a la hora de rodar, algunos actores tenían que usar botas normales, como en la imagen.