_
_
_
_
CRÍTICA: CINE
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Prendas de otra temporada

El amor más allá del tiempo, la delicadeza infantil y la esperanza más allá de la pobreza podrían llegar a cierto público. Pero lo más seguro es que su convencionalismo formal y la dura competencia de estas semanas la hagan pasar como una exhalación por la cartelera

El triunfo en los Oscar de Slumdog millionare, aquella película del británico Danny Boyle que apostaba por retratar la India como un territorio con miseria de diseño, provocó una pasajera moda entre las distribuidoras cinematográficas españolas por importar productos verdaderamente autóctonos de la India para su exhibición en las salas comerciales. La práctica, sin embargo, duró poco, se supone que por falta de público. Quizá por ello resulte doblemente sorprendente el estreno de Sombras del tiempo hoy mismo.

SOMBRAS DEL TIEMPO

Dirección: Florian Gallenberger. Intérpretes: Tannishtha Chatterjee, Prashant Narayanann, Tillotama Shome.

Género: drama. Alemania, 2004.

Duración: 117 minutos.

 Ahora que, tres años después, la película de Boyle solo es recordada por sus detractores como la peor película en ganar el gran premio en los Oscar, otra distribuidora nacional recupera una historia ambientada en la India previa a la independencia, protagonizada por niños y en un registro fabulador semejante al de Slumdog… Aunque lo que hace chocante su estreno es que en realidad se trate de una producción alemana, dirigida por un desconocido, Florian Gallenberger, ¡y del año 2004!

El amor más allá del tiempo, la delicadeza infantil, la esperanza más allá de la pobreza y el exotismo de la ambientación podrían llegar a cierto público. Pero lo más seguro es que su convencionalismo formal (música melosa, rancio academicismo…) y la dura competencia de estas semanas la hagan pasar como una exhalación por la cartelera. En 2004 se hubiese entendido su estreno. En 2008 también. ¿Ahora por qué?

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_