A Alex de la Iglesia le ha encantado 'The hole'
El cineasta comparte su pasión por el cabaret de Paco León que se representa en el Teatro Häagen Dasz de Madrid
La verdad es que ya la he visto tres veces. La primera en el estreno, con Paco León, divertidísimo, genial, simpático. Después con Eduardo Casanova, más ácido, pero igual de divertido, transgresor, seductor, loquísimo. Repetí otra vez. Quería ver de nuevo a la Rosa enorme cantando mientras el Ángel vuela por encima del público. Quería volver a ver a la malabarista de los aros, porque me encantaba que se le cayeran, y se desnudara súbitamente. Quería ver a los patinadores y sentir el vértigo de pensar qué pasaría si el hombre que sostiene a la mujer con los dientes tiene un mal día y se le escapa, y cae sobre mi ese pedazo de mujer a sesenta kilómetros por hora. Quería descubrir si la rata vuelve a enamorarse, mientras, sentado, disfruto tomándome un gin tonic. Quería volver a vivir una experiencia única, como si estuviera en el Berlín de los años veinte, como en el Cairo, o París, pero en Madrid, al lado de Sol. The Hole te transporta a otros mundos, como un Cirque du Soleil, pero más divertido, obsceno y procaz, un circo de cabaret terriblemente sexy. Ahora quiero volver para verla con O'Dogherty, porque dicen que está tan bien como Paco o Eduardo, pero diferente. ¿Que qué pienso de The Hole? ¿Qué se puede pensar de una obra de teatro musical, con números de acrobacia a la que vuelves cuatro veces? Una maravilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La crisis de los cribados en Andalucía mina la confianza ciudadana en el sistema
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































