_
_
_
_
_

Trueba tacha de "cobarde" al Gobierno por no aprobar la 'Ley Sinde'

El cineasta achaca la medida al "mal perder" de los socialistas tras las elecciones

El galardón como mejor película de animación para Chico y Rita en los Premios del Cine Europeo entregados esta noche en Berlín, no ha evitado que su director, Fernando Trueba, en una rueda de prensa posterior a la ceremonia, entrará a la carga por la decisión del Gobierno de no aprobar en el Consejo de Ministros del pasado viernes el reglamento de la controvertida Ley Sinde, la norma que busca evitar la descarga en Internet sin autorización de contenidos protegidos por derechos de autor.

Fernando Trueba califica de "cobardía impresentable" esa decisión. "No sé si es una venganza o un gesto inelegante con los ganadores de las elecciones", ha añadido el realizador que achaca este último punto de inflexión en el viaje de la polémica norma al "mal perder" de los socialistas. "Un Gobierno tiene que hacer lo que tiene que hacer. No pensar en lo que es popular, sino en lo que es justo". Trueba también ha mostrado su preocupación por la desaparición del Ministerio de Cultura. "Es un signo de civilización", ha añadido.

Más información
El Gobierno del PSOE renuncia a desarrollar la 'ley Sinde'
La ministra se va 'de gira' tras el fiasco de la 'ley Sinde'

El cineasta, que tiene en su haber 14 películas, seis premios Goya y un Óscar es el primer creador de peso que se pronuncia tras la decisión del viernes. Su colega de profesión, la Ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, se quedó en minoría durante esa reunión del Ejecutivo en la defensa de la ley que lleva su apellido, informaron ayer fuentes conocedoras de lo sucedido.

La industria de contenidos, reunida en torno al grupo de presión denominado Coalición de Creadores, mostró el viernes a través de un comunicado su "perplejidad" por la no aprobación del reglamento. En opinión de La Coalición esta ley resulta "imprescindible" para que España "deje de encabezar las listas de países en los que menos respeto por la propiedad intelectual existe". "Ignoramos las razones verdaderas que han llevado a esta decisión pues no podemos dar crédito a las razones de índole política que publican algunos medios".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_