Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Álex de la Iglesia presenta en Bilbao su nueva película

'La chispa de la vida' se proyecta en un restrospectiva de la Filmoteca Vasca dedicada al director

Álex de la Iglesia ha adelantado a esta tarde el estreno de La chispa de la vida, que con José Mota y Salma Hayek en los papeles protagonistas, llegará a los cines el próximo 13 de enero. La primera proyección de la última película del realizador es la guinda de la retrospectiva que le está dedicando la Filmoteca Vasca, arrancando desde su primer cortometraje, Mirindas asesinas, estrenado en 1991.

La chispa de la vida es un drama que narra la historia de un publicista en paro que sufre un grave accidente, y que aprovecha para convertirse en el centro de un lamentable espectáculo mediático, Rodada en escenarios de Madrid y Cartagena, el director ha reconocido que no ha sido una película fácil por el "nido de buitres" que rodean en la historia al personaje que encarna Mota. De la Iglesia ha anunciado su intención de volver a la comedia. Algunas ideas que quedaron fuera de El día de la bestia serán el germen del nuevo proyecto.

La proyección de La chispa de la vida se llevará a cabo en el centro cultural de la Alhóndiga, en Bilbao, un lugar muy especial para el director: "Apenas a 50 metros de la casa de mi madre".