El torero Juan José Padilla sale del hospital
El diestro, que sufrió una terrible cornada en la cara el 7 octubre en Zaragoza, continuará la recuperación en una clínica oftalmológica y asegura que volverá al ruedo
El torero Juan José Padilla ha abandonado esta tarde el hospital Miguel Servet, de Zaragoza, donde permanecía ingresado desde el pasado 7 de octubre, cuando sufrió una grave cornada en la cara en la segunda corrida de la feria del Pilar. Tras recibir hoy el alta, el diestro ha informado en rueda de prensa de que le será "imposible" proseguir la temporada en América, como tenía previsto, pero que volverá a vestirse de luces la próxima temporada porque "así está escrito en esta profesión". "Volveré a vestirme de torero porque es mi vida, mi profesión".
"No le tengo rencor a mi profesión ni al toro. El toro me ha dado mucha grandeza", ha dicho el torero jerezano, de 38 años, que ha estado acompañado en su comparecencia por los médicos que le han atendido, que han destacado su espectacular recuperación. Padilla ha querido agradecer también la labor del cirujano de la plaza de toros, que le ayudó cuando le "quedaba poca vida".
Su apoderado, Diego Robles, ha explicado que el diestro se trasladará a Oviedo para tratarse en la clínica oftalmológica de Fernández-Vega. Padilla sufrió una pavorosa cornada que le atravesó el rostro y afectó gravemente al ojo izquierdo, mandíbula, pómulo y nariz. La gran preocupación del torero y de los médicos es que no pueda recuperar la funcionalidad del ojo. Precisamente por ese motivo Padilla ha decidido someterse a una revisión en la clínica ovetense, adonde viajará mañana jueves según Robles.
Padilla resultó gravemente herido cuando en el tercio de banderillas el astado, de nombre Marqués, de la ganadería de Ana Romero, le esperó al prender el último par. Una vez en el suelo, el toro le corneó. El pitón entró por la parte inferior de la mandíbula, debajo de la oreja, y salió por la órbita ocular izquierda.
'El ciclón de Jerez'
Apodado en sus inicios como El ciclón de Jerez, Juan José Padilla es un experimentado matador, especialista en ganaderías de las denominadas duras. Nació en Jerez de la Frontera (Cádiz), 23 de mayo de 1973. Su debut con picadores tuvo lugar el 17 de septiembre de 1980, en su ciudad natal. Tomó la alternativa el 18 de junio de 1994 en Algeciras (Cádiz) de manos de Pedro Castillo y con el Niño de la Taurina como testigo frente a reses de Fermín Bohórquez.
Tras una larga lucha en pueblos y plazas de segunda categoría, de la mano de Antonio Matilla, también apoderado de José María Manzanares, Padilla se había convertido en un imprescindible en las ferias, donde suele estoquear corridas de encastes minoritarios o difíciles con arrojo y especial lucimiento en el segundo tercio. El del 7 de octubre no fue su primer percance grave. Su trayectoria está jalonada de cornadas y lesiones: en 2001 sufrió en Pamplona una cornada en el cuello de pronóstico muy grave. Ese mismo año, en abril, tuvo un percance parecido en San Sebastián.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.