El Zinemaldia, en la oferta turística de San Sebastián

'Escapadas de cine' incluyen paquetes de hoteles y galas

El Festival de Cine de San Sebastián, Zinemaldia, se ha incorporado a la oferta turística de la capital guipuzcoana como parte de los paquetes Escapadas de cine, que dan al viajero la posibilidad de asistir a las galas de inauguración y clausura del certamen y a la proyección de filmes de la Sección Oficial, según se explicó ayer en la capital donostiarra.

La entidad municipal San Sebastián Turismo, que ha colaborado con eventos como la Semana de Cine Fantástico y de Terror, ha puesto ya a la venta estos paquetes, cuyos precios oscilan entre los 100 y 250 euros e incluyen también el alojamiento en establecimientos hoteleros de diferentes categorías. Precisamente la categoría de los hoteles es el factor que decide el precio final.

El responsable del ente turístico municipal, Manu Narváez, detalló ayer la nueva iniciativa en una rueda de prensa junto al edil de Turismo, Josu Ruiz, y al director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, quien calificó la propuesta de "estupenda" y auguró "buenos resultados".

Rebordinos, a su vez, insistió en la necesidad de buscar este tipo de alianzas para "potenciar" eventos culturales como el Festival de Cine, sobre todo en época de crisis, y aseguró que en este caso la nueva oferta turística favorecerá al certamen, como ya lo ha hecho anteriormente con la Semana de Terror, de la que también fue director.

Los paquetes Escapadas de cine están compuestos por, al menos, una noche de alojamiento, entradas para el Festival y una visita guiada por los escenarios donde se celebra el Zinemaldia, además de una bolsa con información turística. Los visitantes podrán elegir entre tiques para disfrutar de las galas, para ver películas de la Sección Oficial o para asistir a la última sesión que cierra el Festival en el velódromo de Anoeta.

Durante el acto informativo, Narváez destacó que esta nueva colaboración con el certamen donostiarra puede ser el modelo que dé paso a otras con eventos tanto culturales como deportivos de la ciudad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Por otra parte, el Festival donostiarra ha convocado, en las redes sociales, el concurso fotográfico Tu foto del Festival, que dará la posibilidad de conseguir invitaciones para la fiesta de clausura. El certamen fotográfico se abrirá 15 de septiembre y finalizará el sábado 24 de septiembre, día en que se dará a conocer el nombre del ganador. Este concurso se desarrollará durante el Zinemaldia en su Facebook oficial, www.facebook.com/sansebastianfesival, donde ya se pueden consultar las bases y características del concurso.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS