La cantante Katy Perry triunfa en los premios Video Music Awards de MTV

Adele brilla también con tres estatuillas mientras Lady Gaga recoge dos.- Bieber consigue el trofeo al mejor vídeo masculino

La cantante estadounidense Katy Perry, con tres galardones, incluido el de mejor vídeo del año, hizo buenos los pronósticos y se ha convertido en la gran vencedora de la 28 edición de los Video Music Awards, los premios del canal MTV dedicados a los mejores vídeos musicales del año, celebrados esta madrugada en la ciudad de Los Ángeles.

Perry, que partía como favorita con nueve candidaturas, se llevó además la estatuillas a los mejores efectos especiales y a la mejor colaboración, ambos por E.T., junto a Kanye West. "Estoy mur orgullosa de la canción. Siento que estoy haciendo algo bien cuando la canto", dijo la cantante al recoger el galardón.

La británica Adele, hasta hace poco desconocida, brilló también con tres galardones en las categorías de mejor edición, mejor dirección artística y mejor fotografía por el vídeo de su célebre canción, Rolling in the Deep. Esas tres estatuillas se anunciaron antes del comienzo de la gala televisada, que se alargó por espacio de dos horas y media en el Teatro Nokia de la ciudad californiana.

Más información

La encargada de abrir la gala con su canción You and I, Lady Gaga, que volvió a dar la nota al aparecer vestida como un hombre (un alter ego conocido como Jo Calderone) -en la edición pasada marcó su estilismo con su particular vestido hecho de carne-, obtuvo dos premios: el de mejor vídeo con mensaje y mejor vídeo femenino, ambos por Born This Way.

Beyoncé Knowles, que fue la verdadera protagonista de la noche al anunciar en la alfombra roja del evento que está embarazada de su primer hijo, ganó una estatuilla a la mejor coreografía, por Run the World (Girls), mientras que Britney Spears, que fue homenajeada, se llevó el premio al mejor vídeo pop, por Till the World Ends.

Por su parte Justin Bieber consiguió el trofeo al mejor vídeo masculino, por U Smile, en tanto que Foo Fighters hicieron lo propio con el mejor vídeo de rock, por Walk.

Asimismo Nicki Minaj se llevó el galardón al mejor vídeo de hip-hop, por Super Bass, y Tyler The Creator fue nombrado mejor artista novel.

La cantante Katy Perry, en uno de los tres momentos en los que subió al escenario para recoger una estatuilla en los premios de los vídeos musicales de la MTV.
La cantante Katy Perry, en uno de los tres momentos en los que subió al escenario para recoger una estatuilla en los premios de los vídeos musicales de la MTV.MARIO ANZUONI (REUTERS)
Laday Gaga, vestida como un hombre, fue la encargada de dar el galardón honorífico a Britney Spears.
Laday Gaga, vestida como un hombre, fue la encargada de dar el galardón honorífico a Britney Spears.MATT SAYLES (AP)
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción