Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Tengo una sorpresa"... y Beyoncé mostró su embarazo

La cantante anuncia su maternidad en los premios Video Music Awards de MTV

Llegó a la alfombra roja vestida de rojo, con un elegante traje túnica e impesionantes joyas. Sonrió a las cámaras más que nunca y cuando todo el mundo de preguntaba que secreto escondía tanta felicidad, ella se puso las manos en su barriguita y mostró su embarazo. Esta vez sí. Beyoncé va a ser madre. Ha cumplido su deseo de encargar bebé al llegar a los 30 ? que cumplirá en unos días ? y lo ha anunciado en la entrega de los premios MTV al mundo entero. "Tengo una sorpresa", exclamó. Solo se llevó un premio a la mejor coreografía pero fue la gran triunfadora de la velada.

Luego subida en el escenario bailó como solo ella sabe hacerlo y al concluir Love On Top, esta vez vestida con un patalón negro y una chaqueta multicolor, se la desabrochó y acarió de nuevo a su futuro hijo. ""Quiero que sintáis el amor que está creciendo dentro de mí". En primera fila, su marido el rapero Jay-Z recibía emocionado abrazos sin parar de muchos de los artistas asistentes a la gala sorprendidos por la noticia y la manera de comunicarla.

Beyoncé y su marido, Jay-Z, son la segunda pareja mejor pagada del mundo del espectáculo, según ha publicado recientemente la revista Forbes. Juntos amasaron, entre mayo de 2010 y mayo de 2011, una fortuna de 72 millones de dólares (cerca de 50 millones de euros), y solo les han superado en este milmillonario ranking la modelo brasileña Gisele Bundchen y su marido, el jugador de fútbol americano Tom Brady. Ellos se hicieron con 76 millones de dólares en ese mismo período (52,4 millones de euros). Por detrás les siguen los Brangelina (Brad Pitt y Angelina Jolie), con casi 35 millones de euros; David y Victoria Beckham (31 millones); y los actores de la saga Crepúsculo Kirsten Stewart y Robert Pattinson (27,6 millones de euros).

Han sido muchos los rumores que se han lanzado sobre el posible embarazo de Beyoncé. Y muchos los desmentidos. Pero ahora sí: la cantante y su marido, el rapero Jay-Z, están esperando su primer hijo.

La cantante estadounidense ha anunciado la buena nueva sobre la alfombra roja previa a los premios Video Music Awards, del canal MTV. La noticia saltó cuando la artista estaba siendo fotografiada, justo antes de entrar al Teatro Nokia, de Los Ángeles, donde se celebró anoche la 28 edición de esos galardones. En un momento, Beyoncé, de 29 años, miró a las cámaras, acarició su barriga y dijo: "Tengo una sorpresa".

No hicieron falta más palabras. Todo el mundo dio por confirmada la noticia gracias a la pose maternal de la artista en todas las fotos. Sin embargo, su representante hizo su trabajo y dio por cierta una noticia que ya no necesitaba confirmación. El portal especializado JustJared.com así daba cuenta de ello.

Pero Beyoncé sigue con su carrera musical. Poco después de su anuncio, actuaba en los premios de la cadena musical. Al subirse al escenario al cantar su canción Love On Top, le pidió al público que se levantara: "Quiero que sintáis el amor que está creciendo dentro de mí". Y al terminar, se desabrochó su americana de lentejuelas rosas, tiró el micro al suelo, y con una amplia sonrisa se acarició la barriga para dar a conocer al público la noticia. En el patio de butacas, su marido saltaba de felicidad.

A pesar de que no ha trascendido la fecha para la que se espera el nacimiento del niño, todo indica que la cantante se encuentra embarazada de unos cuatro meses."Nunca ha estado más feliz. Es lo que estaba esperando y Jay está como un niño pequeño. Son adorables", ha expliocado un portavoz de la pareja a la revista People.

Lo cierto es que Beyoncé llevaba algún tiempo pensando en la maternidad. Y ahora cobran más peso las palabras que pronunció en junio, cuando, al referirse a que en septiembre cumplirá 30 años, le dijo al presentador británico Piers Morgan: "Siempre he dicho que tendré un hijo a los 30". Puede que la noticia la haya dado ese día... sin que nadie se diera cuenta.

Lo más probable es que el embarazo de Beyoncé retrase, según Deadline.com, A star is born, la próxima película de Clint Eastwood, cuyo rodaje estaba programado para comenzar en febrero y de la que es protagonista.

Esta vez ni Lay Gaga, vestida de Jo Calderone, le hizo sombra. Menos aún la triunfadoras Kate Perry y Adele.