Adiós a Nickolas Ashford, creador de 'I'm every woman'
El cantante y compositor de la Motown fallece en un hospital de Nueva York por un cáncer
El cantante estadounidense Nickolas Ashford, autor de temas como Ain't No Mountain High Enough y I'm Every Woman, ha muerto a los 70 años de un cáncer, en un hospital de Nueva York, según ha informado a Reuters su representante Liz Rosenberg.
La figura de Ashford siempre estuvo unida a la de su mujer, Valerie Simpson cantante y compositora a la que conoció a principios de los años sesenta en la iglesia baptista White Rock, de Harlem y con la que se casó en 1974. El intérprete, oriundo de Carolina del Sur, se mudó a Nueva York para tratar de impulsar su carrera musical. Simpson cantaba y tocaba el piano en el coro de la iglesia, al que pronto se unió el intérprete. Juntos comenzaron a componer y no sería hasta 1966 cuando alcanzarían el éxito. Ese año, el cantante Ray Charles les produjo su primera canción Let's Go Get Stoned.
Un año después ficharían por la discográfica Motown. Con el impulso del sello compusieron grandes éxitos como Ain't No Mountain High Enough, que interpretaron Marvin Gaye y Tammi Terrell. Los Ashford se pasaron a las letras y siguieron creando para otros artistas. Send It, Found a Cure, y Don't Cost You Nothing son otras de las canciones que Gaye y Terrell harían conocidas. A finales de los setenta firmaron discos como Ashford and Simpson, I wanna be selfish, Stay free, Is It Still Good to Ya.
I'm Every Woman fue grabado por Chaka Khan y, posteriormente, por Whitney Houston. Durante un tiempo, el tema fue la sintonía de cabecera del programa de Oprah Winfrey's. La labor de Ashford y Simpson fue reconocida en 2002 cuando entraron en el Salón de la Fama de los Compositores.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.