_
_
_
_
_

.

Atención mundo de habla hispana y portuguesa, que llega Netflix. El rompedor servicio de distribución de contenido audiovisual acaba de anunciar que a final de este año empezará a desembarcar en los países de América Latina, Caribe y Centroamérica. Y bastó esa declaración de intenciones para que sus títulos se dispararan un 8% y diera aire caliente a los valores tecnológicos.

El videoclub virtual de Netflix cuenta en la actualidad con más abonados a su particular servicio de alquiler de películas y series de televisión que Comcast, el mayor operador de cable en EE UU. A final del año pasado integró al envío de CD por correo la posibilidad de ver algunos vídeos sin necesidad de descarga (streaming), lo que disparó el número de usuarios a la plataforma.

También funciona en Canadá y está explorando ofrecerse en Europa. Pero antes que eso, su plan de expansión internacional pasa por llevar contenido audiovisual a 43 países en el centro y en el sur del continente americano. Y lo hará tanto en inglés, como español y portugués. Su modelo de negocio está considerado como la puntilla que acabó con la cadena de videoclubs Blockbuster.

Los movimientos de Netflix se siguen al detalle en Wall Street y en el mundo audiovisual, donde la competencia es cada vez mayor y más intensa, y donde la falta de innovación se paga cara. La semana pasada se supo que Hulu, la plataforma pionera creada por la NBC, la FOX y la ABC para dar salida a su contenido, estaría negociando ser adquirida por Google, Yahoo! o Microsoft.

Netflix es en este momento el actor dominante en el negocio del visionado legal de películas y series en Internet. Sus acciones se pagan a cerca de 285 dólares. Los analistas contaban con que daría pasos para crecer fuera de Norteamérica, pero lo que no esperaban es que lo fuera uno tan grande. De todas formas, está por ver si es capaz de replicar el mismo éxito que tiene en EE UU.

La última vez que presentó resultados, Netflix contaba con el 7% de la población estadounidense suscrita a su servicio. En un año, su base de clientes creció un 70%. También tiene más seguidores que los canales de pago Showtime o Starz, y es cuestión de tiempo ver superar a la HBO. Reed Hastings, su fundador, acaba de ser nombrado miembro del consejo de Facebook.

Hastings es el primero en admitir que para que este ritmo de crecimiento se sostenga, necesita no solo cerrar buenos acuerdos con los productores de contenido y estudios para hacerse con los derechos de retransmisión, además debe atraer nuevos clientes con series únicas. En el arranque del año facturó 719 millones de dólares, un incremento de casi el 50%.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_