Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desigual y Monsieur Lacroix, pareja reincidente

La firma catalana repite de la mano del veterano diseñador francés para la colección primavera-verano 2012

Bajo la premisa de renovarse, Desigual presentó ayer la colección NEW&GOOD para el próximo verano, la segunda que el diseñador francés Christian Lacroix ha creado para la firma catalana. En enero, Lacroix anunció que diseñará para Desigual los próximos dos años y lanzará, por lo menos, cuatro colecciones. Sin que la primera haya salido aún a la calle (lo hará en septiembre), la pareja demostró que la pasarela es suficientemente larga para que arte, espectáculo y diseño desfilen juntos.

La colección se exhibió en la futura nueva sede corporativa de la firma catalana en Barcelona, situada delante del mar y que abrirá las puertas en 2012 tras una inversión de 40 millones de euros. En un edificio a medio construir, desnudo, entre hormigón y focos, y sin paredes que protegieran de la brisa del Mediterráneo, las nuevas prendas pusieron el color y el contenido. Como es habitual, las mezclas y las combinaciones imposibles de tejidos y de estilo vistieron a los modelos.

Aún así, Lacroix desarrolla sus propias propuestas, que han dado forma a 170 piezas que se diferencian del resto por la etiqueta Desigual by M-Lacroix. En un acto de reconocimiento y para evitar litigios con la aún existente firma Christian Lacroix, la M hace referencia a Monsieur. En 2009, el diseñador abandonó su casa tras fracasar el intento de salvar el prêt-à-porter femenino y la alta costura de la quiebra. El grupo Falic es desde 2005 propietario de la compañía

La inspiración asiática se abre paso ante la étnica o la marinera. Pero la novedad del próximo verano es Desigual Shoes, la primera colección de calzado de la firma. En el desfile también se presentó la colección Desigual inspired by Cirque du Solei, la de bañadores y la de niños. La próxima cita para los que quieran seguir este idilio será en septiembre, cuando salga a la venda la colección Dream, la primera del binomio Desigual-Lacroix.