Libros para ascender peldaños
Alberto Corazón diseña un cartel reflexivo para la Feria del Libro 2011
Una ascensión "no por elevación, sino pisando peldaños" a través de los libros. Eso es lo que significa para el diseñador Alberto Corazón la lectura, que piensa que un buen libro hace crecer a quien lo lee. Por eso ha elegido una escalera, de aspecto rústico, para el cartel de la Feria del Libro de Madrid, que ha sido presentado hoy.
"El cartel ya no es el grito en los muros que reclamaba el siglo XX, sino un espacio gráfico de reflexión", dice Corazón, Premio Nacional de Diseño 1989 y académico de Bellas Artes, al comentar las características del que ha diseñado para la 70ª edición de la Feria del Libro, que se celebrará del 27 de mayo al 12 de junio en el parque de El Retiro y que tendrá a la literatura alemana como invitada de honor.
Alberto Corazón (Madrid, 1942) es uno de los diseñadores españoles más influyentes y es responsable de la identidad gráfica de importantes empresas e instituciones financieras y culturales, entre ellas de la Biblioteca Nacional, del Centro Dramático Nacional, de la ONCE, de la Expo 92 de Sevilla, de los trenes de cercanías de RENFE o del teléfono Domo de Telefónica. Sin embargo, admite que el encargo de la Feria del Libro de Madrid es uno de los que más le ha entusiasmado.
Este año la feria supone una fuerte prueba para editores y libreros, que esperan ver repuntar un sector con el que la crisis ha sido especialmente dura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































