_
_
_
_
_

San Sebastián 2016 comienza a andar en Madrid

Una comitiva entrega en el Ministerio de Cultura el proyecto definitivo de la candidatura a Capital Cultural Europea

La delegación de San Sebastián 2016, encabezada por su alcalde, Odón Elorza, ha llegado esta mañana en tren hasta Madrid para presentar la candidatura completa a Capital Europea de la Cultura. Elorza ha asegurado que la comitiva, formada por unas 30 personas, más otras 40 que se han sumado en la propia capital han llegado hasta allí con "una ilusión colectiva enorme".

Elorza, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que el proyecto es una "posibilidad para que los hombres y mujeres de la ciudad se unan y trabajen juntos con mucha ilusión". "Por circunstancias políticas en el País Vasco suele costar aglutinar a la ciudadanía en torno a un proyecto, y ahora tenemos esa oportunidad. Es un reto que tenemos y no queremos perder", ha subrayado.

La capitalidad cultural dará "dinamismo cultural y económico a la ciudad, más visitantes" y será una "oportunidad para que salgan talentos y gente joven", ha destacado. El edil además ha añadido que la propuesta donostierra puede posibilitar hacer las ciudades espacios de convivencia y diálogo".

De las seis candidatas, San Sebastián ha sido la primera en entregar el proyecto definitivo, mañana lo hará Córdoba y el resto de ciudades se irán sumando hasta el sábado, plazo límite. Tras entregar un dossier de 120 páginas, San Sebastián recibirá la visita del jurado que dictaminará quién es la ciudad elegida el 31 de mayo y el 27 de junio, la víspera de la decisión final, Elorza y su equipo deberán defender personalmente el programa presentado.

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha presidido esta mañana la comitiva que ha presentado el proyecto definitivo de San Sebastián 2016 ante el Ministerio de Cultura, en Madrid. La comitiva institucional, formada por unas 30 personas, ha salido esta mañana a primera hora de San Sebastián. A la delegación se han sumado otras 40 personas en Madrid, entre ellos, destacados donostiarras que viven en la capital como Xabi Alonso o Marta Etura. En la imagen, Elorza en primera fila y con un pañuelo al cuello, acompañado a su izquierda por la consejera de Cultura, Blanca Urgell, y a su derecha por la concejal de San Sebastián 2016, Marisol Garmendia.
El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha presidido esta mañana la comitiva que ha presentado el proyecto definitivo de San Sebastián 2016 ante el Ministerio de Cultura, en Madrid. La comitiva institucional, formada por unas 30 personas, ha salido esta mañana a primera hora de San Sebastián. A la delegación se han sumado otras 40 personas en Madrid, entre ellos, destacados donostiarras que viven en la capital como Xabi Alonso o Marta Etura. En la imagen, Elorza en primera fila y con un pañuelo al cuello, acompañado a su izquierda por la consejera de Cultura, Blanca Urgell, y a su derecha por la concejal de San Sebastián 2016, Marisol Garmendia.SAMUEL SÁNCHEZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_