San Sebastián 2016 comienza a andar en Madrid
Una comitiva entrega en el Ministerio de Cultura el proyecto definitivo de la candidatura a Capital Cultural Europea
La delegación de San Sebastián 2016, encabezada por su alcalde, Odón Elorza, ha llegado esta mañana en tren hasta Madrid para presentar la candidatura completa a Capital Europea de la Cultura. Elorza ha asegurado que la comitiva, formada por unas 30 personas, más otras 40 que se han sumado en la propia capital han llegado hasta allí con "una ilusión colectiva enorme".
Elorza, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que el proyecto es una "posibilidad para que los hombres y mujeres de la ciudad se unan y trabajen juntos con mucha ilusión". "Por circunstancias políticas en el País Vasco suele costar aglutinar a la ciudadanía en torno a un proyecto, y ahora tenemos esa oportunidad. Es un reto que tenemos y no queremos perder", ha subrayado.
La capitalidad cultural dará "dinamismo cultural y económico a la ciudad, más visitantes" y será una "oportunidad para que salgan talentos y gente joven", ha destacado. El edil además ha añadido que la propuesta donostierra puede posibilitar hacer las ciudades espacios de convivencia y diálogo".
De las seis candidatas, San Sebastián ha sido la primera en entregar el proyecto definitivo, mañana lo hará Córdoba y el resto de ciudades se irán sumando hasta el sábado, plazo límite. Tras entregar un dossier de 120 páginas, San Sebastián recibirá la visita del jurado que dictaminará quién es la ciudad elegida el 31 de mayo y el 27 de junio, la víspera de la decisión final, Elorza y su equipo deberán defender personalmente el programa presentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.