_
_
_
_
_

El Tío Gilito es el más rico de la ficción, según 'Forbes'

El personaje de Disney encabeza con 44.100 millones de dólares la peculiar lista de multimillonarios de la revista estadounidense

Los malos tiempos también quedaron atrás en el mundo de ficción, donde los ricos se hacen más ricos, como en el mundo real. ¿Y quién está en lo más alto en la peculiar lista de la revista Forbes? Pues como no podía ser de otra manera, el Tío Gilito. El personaje de la casa de sueños Disney amasa una fortuna de 44.100 millones de dólares. Eso es casi cinco veces más que la media de los 15 personajes que incluye el curioso ranking.

Los miembros de este exclusivo club tienen una riqueza media de 9.700 millones. Si se compara con la fortuna que tenía un año antes, eso representa un incremento del 20%. Los 15 socios acumulan una fortuna combinada de 131.600 millones. Como señala Forbes, es más que la economía de Nueva Zelanda. En el caso del Tío Gilito, le ayudó la revalorización de sus montañas de monedas de oro. También sus perlas y piedras preciosas.

Más información
Los multimillonarios no conocen la crisis

La revista, de hecho, hace el cálculo de su fortuna cruzando en la medida de lo posible la vida de ficción con el mundo real, donde no hay que recordar por qué el precio del metal está a niveles récord. El Tío Gilito es de los que mira hasta el último céntimo. Pero a diferencia de los millonarios de ahora, al personaje de Disney le cuesta dar dinero a acciones benéficas. Le sigue en el segundo lugar un personaje mucho más moderno, aunque más viejo.

Se trata de Carlisle Cullen, el vampiro que nunca muere de la serie de novelas y películas Crepúsculo. El valor de las inversiones de este médico de provincia se estima en unos 36.200 millones, lo que no debería de extrañar mucho si se tiene en cuenta tiene 370 años de edad. Solo con los intereses que le da el banco tendría de sobra. Y debe ser cosa de ricos, porque parece que también es de lo que controla hasta el último dólar cuando se trata de manejar sus finanzas personales.

El tercero en la lista es Artemis Fowl II, con 13.500 millones. Es uno de los maestros del crimen organizado, tras hacerse cargo de los negocios de la familia cuando tenía solo 10 años. El conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación le permitió elevar su fortuna gracias a redes sociales, como Facebook, "que creó bajo el alias de Mark Zuckerberg", apunta con un toque de ironía Forbes. Y es también al tecnología lo que explica el retorno de otros de los personajes que se asocian al dinero.

El magnate inmobiliario Mr. Monopoly vuelve a tener su lugar en el club con un fortuna de 2.600 millones, lo que le permite colarse en el noveno puesto entre los quince. Y también reaparece, en el décimo cuarto la figura del temido inversor Gordon Gekko, gracias a la secuela de su legendario filme sobre los exceso en Wall Street. "La avaricia es buena", dijo en la versión original de 1987 el personaje interpretado por Michael Douglas.

Están también Tony Stark (Iron Man), Bruce Wayne (Batman), Arthur Back (Arthur), Jo Bennett (The Office) y Chuck Bass (Gossip Girld). El que no lo está llevando muy bien es Mr. Burns, que ha visto caer su fortuna y no parece que las cosas vaya a ir mejor tras la crisis nuclear en Japón. Thurston Howell III (Gilligan?s Island) también lo tuvo complicado por culpa de la competencia de China. Su fortuna cayó un 90% en un año y se vio forzado a dejar el club junto a Topham Hatt (The Railway Series).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_