Los DVD de la semana
Dos joyas de 2010 que no llegaron al gran público: 'Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas' y la película de animación 'El secreto del Libro de Kells'
Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas
Dirección: Apichatpong Weerasethakul
Intérpretes: Sakda Kaewbuadee, Matthieu Ly, Vien Pimdee, Jenjira Pongpas, Thanapat Saisaymar.
Género: drama
Distribuidora: karma
El tailandés Apichatpong Weerasethakul, carne habitual de los festivales, ganó el año pasado Cannes con este filme, de coproducción española, a caballo entre un filme de fantasmas y un drama intimista. El tío Boonmee ha decidido fallecer entre sus seres queridos en el campo. Y allí no solo encontrará a los vivos, sino también a muertos y desaparecidos. Puede que la película tenga momentos como para matar al director, pero sopesando los ratos buenos y el resultado, Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas es un trabajo mágico, hipnótico y de degustación lenta.
El secreto del Libro de Kells
Dirección: Tomm Moore, Nora Twomey
Género: animación
Distribuidora: karma
¿Cómo puede ser que el año pasado llegara a los Oscar un filme irlandés de animación? Por su calidad, por su apuesta por las dos dimensiones y el diseño medieval, por su historia basada en Irlanda en siglo IX, en los monasterios y su lucha por mantener la cultura en las abadías. Divertida, con ritmo, y la demostración de que hay dibus más allá de EE UU. Fue una de las joyas ocultas de 2010
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.