_
_
_
_
_

El festival Sónar mantiene su edición en Tokio

El evento cederá a la Cruz Roja de Japón el 25% del importe de las entradas vendidas del festival de Barcelona y Galicia hasta el 1 de abril

Tras dos semanas de incertiumbre, hoy la organización del festival Sónarha anunciado que mantiene la celebración de la cuarta edición del evento en Tokio para contribuir así a la normalización de la vida en la capital japonesa. "Desde que se produjo el terremoto hemos estado en contacto diario con nuestro socio en Japón, que es quien conoce bien la situación en cada momento, y tras mucho debatir, y de acuerdo con los artistas y los patrocinadores, hemos decidido continuar adelante con el festival para contribuir a la deseada recuperación de la normalidad de Tokio, aunque estaremos atentos a cualquier novedad que se pueda producir", señala Ricard Robles, uno de los codirectores del festival. La cuarta edición del SonarSound Tokyo, que Advanced Music organiza junto a la empresa nipona Beatnik en la sala ageHA/Studio Coast de Tokio los días 2 y 3 de abril, puede reunir a unas 2.500 personas.

Más información
El Sónar 2011 'se pone en venta'
Un Sónar con aroma americano

Para contribuir aún más a la recuperación de la catástrofe, el festival ha informado que entregará a la Cruz Roja de Japón el 25% del importe de las entradas que se vendan en el Sónar Barcelona y en el Sónar Galicia entre hoy y el 1 de abril. Dentro del recinto del festival japonés "se recaudarán in situ donaciones voluntarias por parte de los artistas participantes, los responsables de la sala, proveedores e invitados", añade la nota. Según indica Robles, aún se están estudiando otros mecanismos para recuadar fondos en el propio Japón.

En el SonarSound Tokio están previstas 28 actuaciones de artistas como el grupo estadounidense de post-rock Battles, el músico de hip-hop instrumental Flying Lotus; los productores alemanes Modeselektor, el escoce?s Hudson Mohawke, los españoles bRUNA y Mwëslee y los japoneses, los más abundantes, Ryoji Ikeda, Dj Dkrush, Takagi Masakatsu o Daisuke Tanabe.

"La relación de Sónar con Japón, su cultura y sus artistas ha sido muy fructífera desde los mismos inicios del festival", explica en el comunicado Enric Palau, otro de los codirectores del festival. "En sus 18 años de vida, Sónar ha contado con la presencia de más de 80 artistas japoneses, y desde el 2002 nuestra relación con el país es aún más estrecha por la celebración de SonarSound Tokyo. Pero quizás lo más importante de esta relación de Sónar con Japón sean los fuertes vínculos de amistad que hemos establecido con muchos de sus artistas. Es por ello que nos apena profundamente la tragedia que están viviendo y queremos expresar nuestro sincero afecto y solidaridad hacia la comunidad artística japonesa y hacia todos los ciudadanos que se han visto afectados por la tragedia, a la vez que mostramos nuestra admiración y respeto por la entereza y coraje que el pueblo japonés está mostrando en esta terrible situación".

La organización del festival Sónar ha anunciado que mantiene la celebración de la cuarta edición del evento en Tokio.
La organización del festival Sónar ha anunciado que mantiene la celebración de la cuarta edición del evento en Tokio.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_