Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La última canción grabada por Enrique Morente

EL PAÍS ofrece el vídeo de la sesión en la que el cantaor, fallecido en diciembre, versiona 'Ángel Caído' de Antonio Vega

Enrique Morente grabó cinco días antes de su muerte, el pasado 13 de diciembre, la canción de Antonio Vega Ángel Caído. Fue en los estudios de la SGAE en Madrid y lo hizo acompañado por el pianista de jazz Federico Lechner. La grabación, realizada el jueves anterior a su fallecimiento, forma parte de la película musical Morente. El barbero de Picasso.

La película se estrenará el próximo 31 de marzo en el Festival de Cine de Málaga, con asistencia de su mujer Aurora y sus tres hijos, Estrella, Soledad y Enrique, además de todos los músicos que trabajaban con el cantaor flamenco.

El filme, dirigido por Emilio R. Borrachina, se estrenará comercialmente el 8 de abril. En mayo se editará un disco con las nuevas versiones de las canciones que Morente realizó en base a poemas de Picasso y que sirven de hilo conductor de la película, todo un legado a la memoria del cantaor.

En abril de 2010, en un concierto de homenaje al también fallecido Antonio Vega, Morente interpretó en vivo el tema que luego grabaría en el estudio de la SGAE.

Morente ha pasado a la historia del flamenco como uno de los grandes innovadores del género: fusionó esta música de raíces con muchos otros estilos y significativamente con el rock alternativo. En 1996 grabó el disco Omega junto a la banda indie granadina Lagartija Nick.