Al cine para ir a la ópera
Las salas de Kinépolis se llenaron ayer para ver 'La Boheme' en la Fenice de Venecia
La crisis de la taquilla en las salas de cine ha lanzado a los exhibidores a la búsqueda de nuevo contenidos. La tecnologías vía satélite permiten poder ver conciertos y óperas en directo que tengan lugar en cualquier teatro del mundo.
Los cines Kinépolis de Madrid ofrecen esta posibilidad desde hace dos años y ayer la sala se llenó a las 19.00 horas para ver la Boheme en La Fenice de Venecia. En lo que va de año, según el responsable de los "contenidos alternativos" de las salas, Vicente Simón, cerca de 3.000 personas han acudido a ver este tipo de espectáculos (6.000 en 2010). "Se trata de un público muy entendido, casi melómano, y muy fiel. Gente que siente la necesidad de seguir este tipo de conciertos", asegura Simón.
La idea es seguir ampliando y diversificando contenidos ("Conciertos de clásica, danza, acontecimientos deportivos..."). De momento, el próximo 23 de marzo podrá verse La flauta mágica desde La Scala de Milán.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.