Vargas Llosa triunfa en México
El Nobel interpreta en en una función privada en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México 'Mil noches y una noches'
Mario Vargas Llosa está triunfando en México. El Premio Nobel llegó hace unos días al Distrito Federal perseguido por la polémica protagonizada por un grupo de intelectuales argentinos que no quiere verlo en la Feria del Libro de Buenos Aires, pero enseguida ese guirigay quedó sepultado por los aplausos. De los estudiantes que lo escucharon encandilados en la UNAM -la universidad más grande de América Latina-, del público que lo vio convertido en actor en su adaptación de Las Mil Noches y una Noche o de quienes asistieron a los actos solemnes organizados por el presidente de la República, Felipe Calderón, y por el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, quienes le otorgaron las máximas distinciones.
Tras recibir del presidente Calderón la Orden Mexicana del Águila Azteca, el escritor dijo sentirse especialmente conmovido al ser agasajado en un país al que él criticó duramente en el pasado llamándolo "la dictadura perfecta". Vargas Llosa, que sigue dispuesto a inaugurar la Feria de Buenos Aires mientras no le retiren la invitación, estuvo acompañado por el escritor mexicano Carlos Fuentes y por el historiador Enrique Krauze.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
López Obrador carga contra el “prepotente atentado” a la soberanía de Venezuela y el “secuestro” de Maduro
¿Qué papel jugarán las fuerzas democráticas en Venezuela?
Trump, sobre la posibilidad de que la opositora María Corina Machado suceda a Maduro : “No tiene el apoyo ni respeto”
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































