Vargas Llosa triunfa en México

El Nobel interpreta en en una función privada en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México 'Mil noches y una noches'

Mario Vargas Llosa está triunfando en México. El Premio Nobel llegó hace unos días al Distrito Federal perseguido por la polémica protagonizada por un grupo de intelectuales argentinos que no quiere verlo en la Feria del Libro de Buenos Aires, pero enseguida ese guirigay quedó sepultado por los aplausos. De los estudiantes que lo escucharon encandilados en la UNAM -la universidad más grande de América Latina-, del público que lo vio convertido en actor en su adaptación de Las Mil Noches y una Noche o de quienes asistieron a los actos solemnes organizados por el presidente de la República, Felipe Calderón, y por el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, quienes le otorgaron las máximas distinciones.

Más información
Vargas Llosa, premio Nobel

Tras recibir del presidente Calderón la Orden Mexicana del Águila Azteca, el escritor dijo sentirse especialmente conmovido al ser agasajado en un país al que él criticó duramente en el pasado llamándolo "la dictadura perfecta". Vargas Llosa, que sigue dispuesto a inaugurar la Feria de Buenos Aires mientras no le retiren la invitación, estuvo acompañado por el escritor mexicano Carlos Fuentes y por el historiador Enrique Krauze.

El Premio Nobel de literatura 2010, el escritor peruano Mario Vargas Llosa en un momento de la actuación.
El Premio Nobel de literatura 2010, el escritor peruano Mario Vargas Llosa en un momento de la actuación.MARIO GUZMÁN (EFE)
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS